EMPRESARIAL

Tarjetas de alimentación cobran relevancia ante situación económica actual

Lima.- Tras el proceso de adaptabilidad en que nos hemos visto
inmersos en los últimos años, para las empresas la retención del talento presenta nuevos
retos que todo líder debe conocer. Frente a ello, Edenred da una revisión de cómo el rol y
uso de los incentivos generan valor y una adecuada cultura corporativa, para potenciar al
máximo la productividad de la empresa, convirtiendo a los colaboradores en el eje principal
en la toma de decisiones.

Evolución de precios e impacto en las remuneraciones
La inflación, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se ubica
hoy en 8.4%, situación que, según el Banco Central de Reserva (BCR), se mantendría hasta
el 2023. Esta cifra tiene como resultado el alza de precios y la pérdida de poder de compra
de los peruanos si se compara con el cierre del año pasado.

Es así que, el precio de una canasta mínima de consumo de alimentos en Lima ha pasado en
los últimos tres años de costar S/ 352 a S/ 503 en lo que va del 2022, lo que conlleva a la
disminución del poder adquisitivo. Esto genera que las empresas busquen soluciones
constantemente. Sin embargo, ¿cómo se gestiona desde una perspectiva laboral esta
situación en un contexto económico tan incierto?

“Edenred se encuentra en una constante búsqueda de soluciones destinadas a optimizar la
gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores y
mejorar su calidad de vida. En este caso, un punto primordial es dar facilidades en cuanto a
su uso en comercios alrededor de todo el Perú y de todas las formas posibles, conociendo a
nuestro usuario y adaptándonos a él sabiendo lo que realmente necesita”, comenta Jaime
Wu, gerente comercial de Edenred Perú.

La clave para que las tarjetas de alimentación tengan buena aceptación en el usuario radica
en la flexibilidad y los beneficios tanto para el colaborador, como para la empresa. Como se
recuerda, este incentivo permite generar un ahorro de hasta 48% en sobrecostos laborales
al brindar beneficios a colaboradores y ayuda a la empresa disminuyendo la rotación del
personal, incrementando la retención de talento y manteniendo a un equipo más motivado y
productivo.

Tendencia de consumo en millennials
El barómetro Edenred 2022 sostiene que el 93.8% de los usuarios que han recibido una
Edenred Zero (tarjeta digital) se encuentran satisfechos, y es que conocer las exigencias y
motivaciones de los clientes marca la diferencia y se ve reflejado en la inclinación de los
centennials y millennials por esta opción, sobretodo por su practicidad y característica
ecoamigable.

“El desafío actual para retener el talento dentro de las organizaciones es mantener un
balance entre el salario económico y el salario emocional. El impacto de brindar incentivos
que se adapten a la necesidad de los colaboradores es sumamente importante. Los
millennials y centennials valoran que la empresa donde trabajan los conozcan y brinden
incentivos de acuerdo a lo que les gusta o necesitan.”, menciona Maria Cecilia Toledo,
gerente de Marketing de Edenred Perú.

Wu y Toledo, participaron en Expo Capital Humano 2022, la única feria especializada de
proveedores y conocimientos de gestión humana, buscando comunicar las soluciones de
Edenred para generar valor y una adecuada cultura corporativa.

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