Vías afectadas por el Niño Costero fueron reconstruidas
Los distritos de San Juan de Lurigancho y Chosica tienen estas restauraciones que serán entregadas en las próximas semanas para el beneficio de la ciudadanía. Son tres avenidas principales mejoradas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Estas son tres vías ubicadas en el margen derecho del Río Rímac. Son las obras de Lurigancho, en la avenida Campoy, mientras que las avenidas Los Cisnes y Quinta Avenida – Laureles, en Lurigancho Chosica, posibles en su reconstrucción por la inversión de 52.6 millones de soles.
“Las tres avenidas son vitales para mejorar la fluidez del tránsito de vehículos y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de miles de familias que residen en Lima este y más allá”, indicó la ARCC. Las destrucciones del desborde fue la capa asfáltica, pistas, y veredas como viviendas en la zona.
La avenida Los Cisnes se rehabilitó 2.20 kilómetros, mientras la Quinta Avenida –Laurales tiene un avance del 80% en longitud, intervenida es de 3.20 kilómetros; los trabajos terminarán aproximadamente en las próximas semanas para el servicio de los usuarios.
La avenida Campoy está prácticamente terminado y en procesos de liquidación la obra se encuentra. La inversión de 22.9 millones de soles transferidos por la ARCC han reconstruido 3.19 kilómetros.