Lima: Distritos afectados por la inseguridad e injusticia
Los robos y asaltos diarios no son los únicos males que nos acecha en las calles de Lima. La negligencia de conductores y el sicariato, están también a la orden del día.
En los últimos días, Lima ha presentado un alto índice en el aumento de la inseguridad ciudadana. Constantemente se presentan asalto, robos y en muy pocas ocasiones los intentos frustrados de los delincuentes que no lograron hacer de las suyas.
Sin embargo, en los últimos días, dos distritos de la capital se han visto afectados por la inseguridad y la negligencia de individuos sin respeto a las leyes ni a la vida.
Los Olivos:
El pasado sábado 17 de octubre, un chofer de couster, identificado como Juan Antonio Cabrales Cornejo (18), atropelló a una joven, llamada Roxana Carolina Fernández Baes (20), quien murió de manera instantánea en la avenida Carlos Izaguirre en Los Olivos.
Tras lo ocurrido, el conductor del vehículo trató de darse a la fuga pero, fue detenido por motociclistas que transitaban por la avenida.
Según contó una persona cercana a la víctima, Cabrales Cornejo fue detenido por la Policía, pero días después fue liberado, pese a que interpusieron una denuncia en su contra.
Ventanilla:
Un joven fue acribillado por delincuentes por una aparente venganza en la zona de Ventanilla Alta, en el Callao, la madrugada de hoy durante el horario del toque de queda.
La víctima fue identificada como Mirko Ramírez, de 21 años. Él había llegado a bordo de un mototaxi acompañado de otra persona cuando fue interceptado por sus asesinos, quienes le dispararon y huyeron del lugar.
De acuerdo a las primeras diligencias de la Policía Nacional (PNP), el fallecido trabajaba en construcción civil, por lo que no se descarta que el crimen se trate de un ajuste de cuentas.
De igual modo, las autoridades esperan que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona ayuden a identificar a los asesinos.