Sentencia de 35 años de cárcel para falsos colectiveros por asalto y secuestro
El martes de la semana pasada, los delincuentes Kenyi Rojas Durand y Víctor Sergio Del Carpio Acuña fueron sentenciados a 35 años de prisión. Por los cargos de robo agravado y secuestro. Estos son delitos del año 2018 que cometieron a Mirian Medrano Araujo de 44 años y Aracely Avilés Sifuentes de 22 años. Todo el método delictivo sucedió con un falso taxi colectivo.
El crimen pasó el 28 de noviembre a las 23:00 horas. Las agraviadas subieron al auto pensando que era un carro colectivo real prestando servicio cerca de la estación Naranjal del Metropolitano. El que conducía el supuesto taxi era Yorch Alex Atoche, persona no sentenciada porque murió.
Las investigaciones indican que Atoche tomó una ruta para que Durand entrar para el atraco. La PNP señaló que este modo es “para agredir física y psicológicamente a las víctimas, a quienes despojó de sus pertenencias y las obligó a realizar retiros de dinero y compras por Internet”.
El Poder Judicial indicó que las mujeres robadas fueron llevadas a la fuerza a la vivienda del sentenciado Del Carpio Acuña, en la avenida España del distrito de Comas. Las agraviadas fueron rescatadas del inmueble por los agentes policiales. Cuando se dio el fallo fue el colegiado penal que ordenó la ubicación inmediata como captura a nivel nacional.
Los procesados no contaban con una medida coercitiva de prisión preventiva y la sala también puso el pago de reparación civil a 8 mil soles. La sala que impuso la sanción contaba con los magistrados Aroldo Nuñez Aguirre, Juana Durand Flores y Edgardo Asenjo Tamay, que son presidente y director de debates, respectivamente.