EMPRESARIALNOTICIAS

Arrestan a más de 60 entre venezolanos con peruanos en un «búnker» donde planificaban ofensas

Un allanamiento se realizó el pasado miércoles en una casa club, en la urbanización California, por la policía. Este lugar era utilizado por venezolanos como búnker. Las investigaciones preliminares determinaron que se utilizó para planificar diversos ilícitos penales. Los detenidos fueron en su mayoría 66 venezolanos, siendo 7 peruanos, en el distrito de Chaclacayo.

Esta intervención se dio cuando estaban en medio del homenaje de uno de sus integrantes de su grupo. La muerte del asesinado ocurrió semanas atrás y al parecer su grupo intentaba vengar su muerte. El venezolano apodado “wolfita” fue recordado por sus acompañantes. Usando polos estampados con su foto, que la mayoría llevaba puesto.

Por otro lado, El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera, indicó todos los detalles de la operación. Ya que al momento de la incursión al búnker Calicanto, los extranjeros que recordaban al miembro caído tenían el polo con el mensaje: “Vivirás por siempre en nuestro corazón”.

La foto era del sujeto con joyas de oro en el cuello, un reloj marca Rolex en la muñeca izquierda, lentes oscuros, y un celular de último modelo. El oficial también aclaró que los integrantes exclamaron: “Ellos arengaban a “Wolfita” y buscan vengar su muerte”.

En las áreas de búnker los detectives hallaron droga en diferentes estilos, ejemplo chupetes. La autoridad identificó a los detenidos, plenamente a los extranjeros. La policía cruzó información con la policía de Venezuela para concordar los antecedentes o requisitorias en su país.

Los delitos de la salud pública y tráfico ilícito de drogas son los cargos puestos a los investigados. Como comercialización, peligro común (fabricación, comercialización, usos y porte de armas de fuego). A la vez infractores del incumpliendo de las reglas de bioseguridad COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba