NOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

Perú recibió 35,100 dosis de AstraZeneca donadas por Canadá

El jueves a la 1:00 pm de la tarde llegó al país 35 100 dosis del laboratorio AstraZeneca donadas por Canadá. El cargamento de las vacunas que harán frente al coronavirus como refuerzo para evitar una tercera ola en grandes proporciones, fueron recibidas por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell y la consejera de la embajada de Canadá Anouk Bergeron-Laliberté arribando en un vuelo de AERCARIBE.

Por otro lado, el Viceministro agradeció por la cooperación internacional al apoyar a nuestro país, ya que será importante que se acelere la vacunación para que una gran parte de la población este protegida contra una eventual tercera ola de coronavirus.

Además, se recuerda que el Perú recibió un cargamento de 101.760 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca el pasado 4 de agosto, la cual llego gracias a una donación de España con la finalidad de apoyar al Perú contra una posible tercera ola, protegiendo a una parte de la población y asimismo aumentando la inmunidad en las personas.

También, el Gobierno de los Estados Unidos dono al Perú dos millones de dosis contra el COVID-19, haciéndose posible la llegada del primer cargamento el martes 29 de junio con 1′002,000 vacunas y el pasado 7 de julio se completó el lote de dos millones de dosis contra el COVID-19 que el Gobierno de los Estados Unidos ofreció donar a Perú.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba