EMPRESARIAL

SKY se prepara para la temporada alta de fin de año y lanza nueva función de check-in automático

Lima.- SKY lanzó un nuevo beneficio para sus pasajeros, el
check-in automático*, que permite que la experiencia de viaje para vuelos nacionales
sea más simple y eficiente a través de la digitalización. Con esta nueva funcionalidad,
muchos de sus pasajeros ya no tendrán que hacer este proceso de forma manual y
podrán emplear ese tiempo para otros preparativos de sus viajes.

Tras la compra del pasaje, se le enviará al pasajero un link donde encontrará una tarjeta
de embarque provisoria con información referente a su reserva. Ahí podrá revisar el
itinerario completo del vuelo y tendrá la posibilidad de comprar servicios adicionales
como equipaje o selección de asiento, ahorrando cerca de un 24% de dinero, en
comparación con cualquier compra que se realice directamente en el aeropuerto.

Dentro de las 48 horas previas al vuelo, se le enviará un correo electrónico al pasajero
con su tarjeta de embarque definitiva y el detalle de su asiento, sea uno aleatorio
designado por la compañía o el elegido por el propio viajero en caso de que lo haya
comprado como servicio adicional con anterioridad.

Por el momento, esta nueva forma de hacer check in estará disponible para las rutas
domésticas tanto de Perú, como en Chile y se suma a diferentes acciones que la
compañía viene implementando para atender las tendencias digitales de los viajeros de
hoy, como es el caso del lanzamiento de su aplicación móvil.

“El check in automático es parte del programa “Viaja fácil”, que nos permitirá
simplificar la experiencia de nuestros pasajeros, ahorrándoles tiempo al no tener
que hacer el proceso de forma manual. Esta es una respuesta a los requerimientos
del pasajero de hoy, que busca soluciones cada vez más digitales. Inicialmente
está destinado solo a pasajeros domésticos, pero esperamos ofrecer ese beneficio
en nuestros vuelos internacionales muy pronto”, resaltó Franco Chaparro, gerente
de Ventas de SKY.

Cabe destacar que, en algunos casos, como por ejemplo el de menores no acompañados
o de quienes hayan comprado boletos con una anticipación menor a 4 horas a su vuelo
no aplicará el check in automático. Para escenarios como estos, la compañía enviará una
comunicación al mail registrado con lineamientos para su viaje.

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