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SAT de Lima renovó certificación de su carta de servicios por su sistema de gestión de calidad

Lima.- Por cuarta vez consecutiva, el Servicio de
Administración Tributaria (SAT) de Lima recibió la renovación de la certificación a su
Carta de Servicios 2022, bajo la norma UNE 93200:2008, realizada por el organismo de
certificación AENOR, informó la entidad recaudadora.

Este proceso tuvo como resultado cero “No Conformidades” en los servicios brindados a
la ciudadanía y en los compromisos asumidos en la prestación de los mismos.

De esa forma, se reconocieron los compromisos asumidos por el SAT en su Carta de
Servicios como la absolución de consultas de forma presencial, telefónica, correo
electrónico y chat, atención de solicitudes y medios impugnatorios, recepción de pagos
de forma presencial, información oportuna del servicio Pitazo preventivo e informativo,
atención de reclamos y registro de declaraciones juradas.

El cumplimiento de la norma UNE 93200​ asegura que las Cartas de Servicios garanticen
que estos documentos no sean únicamente declaraciones de intenciones, sino que las
entidades asuman compromisos de calidad y que cumplan con las expectativas de los
usuarios definidos en las mismas.

Riguroso proceso:
Esta certificación se renueva cada tres años después de una auditoría rigurosa en cada
uno de los aspectos mencionados. El proceso de auditoría consiste en la revisión del
cumplimiento de los compromisos, documentos y registros, así como la observación de
las labores relacionadas con los servicios certificados.

Como institución pública, el SAT de Lima reafirma su compromiso de brindar un servicio
permanente y de calidad a todos los ciudadanos en sus trámites, consultas y pagos;
llevando a cabo buenas prácticas de gestión pública para elevar el nivel de satisfacción
de los ciudadanos.

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