ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Perú Libre rechaza acusaciones de Fuerza popular por fraude en Mesa

El pasado domingo 6 de Junio se realizo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, donde los candidatos Keiko Fujimori por fuerza popular y  Pedro Castillo por Perú Libre se disputaron el sillón presidencial. Hasta el momento la oficina nacional de procesos electorales (ONPE) no ha anunciado un resultado al 100%  de aptas contabilizadas pero la tensión entre los candidatos ya se ha manifestado, por un lado la lideresa de Fuerza Popular y los integrantes de su plancha presidencial denunciaron el día 7 de Junio irregularidades por parte del partido Perú libre.

La candidata Keiko Fujimori también señalo en la rueda de prensa sobre una  “estrategia de Perú Libre para distorsionar los resultados”. Además también señalo: “Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular, y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, refirió en una conferencia de prensa.

La candidata a la vicepresidencia de Perú Libre Dina Boluarte desmintió las acusaciones generadas por el partido Fuerza Popular. Este anunció se dio a través de red social Twitter:» Rechazo las acusaciones del fujimorismo sobre un supuesto fraude electoral. A diferencia de ellos, eso no es algo que nos caracterice. Ayer mencionó que respetaría los resultados pero hoy la realidad parece ser otra».— Dina Boluarte Z. (@DinaErcilia) 8 de Junio,2021.

Como se lee en el Twitter la candidata de Perú Libre   señala que Fuerza Popular no esta cumpliendo el acuerdo de respetar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones y que ellos no han realizado ningún acto irregular en las elecciones presidenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba