Mary Kay consolida su presencia en el mercado peruano
Lima.- El Perú es uno de los países con más espíritu emprendedor en el
mundo; cada vez es más evidente la participación de mujeres en apostar por nuevos proyectos
y un indicador es el mayor incremento de mujeres vs hombres gestionando préstamos con
entidades financieras para iniciar en sus negocios independientes. De los 33 millones de
peruanos, el 50% son mujeres; muchas de ellas son el pilar económico de sus familias.
La apuesta de Mary Kay es brindar una oportunidad de negocio a mujeres principalmente, que
sea lo suficientemente flexible para adaptarse a cualquier experiencia de ventas, ya se
presencial o virtual. Después de la pandemia por el COVID 19, la empresa tuvo la capacidad de
reinventarse junto a su fuerza de ventas independiente, que continuó con el crecimiento de sus
negocios. Todo ello, con la finalidad de adaptarse a las necesidades de los clientes, sin dejar
de brindar la mejor experiencia.
“A las mujeres peruanas les gusta ser reconocidas y tener independencia financiera, por ello
estamos seguros de que nuestra oportunidad de negocio les da la posibilidad de enriquecer sus
vidas y las de sus familias. Como nuestra fundadora lo inculcó, se ofrece todo el
acompañamiento a cada miembro de nuestra Comunidad Rosa, reforzando siempre nuestros
tres pilares principales: aprendizaje, motivación y reconocimiento”, comenta Sharon Kanashiro,
gerente general de Mary Kay en el Perú.
Portafolio y Comunidad Rosa:
A nivel global, la marca se caracteriza por su innovación en la industria de venta directa y
cosmética. Cuenta con casi 800 productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.
Además, posee más de 1600 patentes de productos, tecnologías avanzadas y diseños de
empaques. Mary Kay invierte millones de dólares en investigaciones científicas y desarrollo de
productos.
En estos cinco primeros años en Perú, la empresa ha crecido en más del 50% su portafolio,
sobre todo en las categorías de cuidado de la piel y maquillaje. Actualmente cuentan con más
de 250 productos para mujeres y hombres y sólo en el 2022 ha tenido más de cincuenta
nuevos ingresos. Uno de los lanzamientos más importantes del año fueron los Concentrados
de la línea Clinical Solutions, tratamientos para el cuidado de la piel de alta concentración y con
soluciones específicas que están pensados para ser un complemento de la rutina de cuidado
de la piel.
“Nos orgullecemos de decir que estamos pintando todo el Perú de Rosa. Nuestra Fuerza de
Ventas independiente ha venido creciendo consistentemente y en cada departamento podrás
encontrar una Consultora de Belleza Independiente o una Directora de Belleza Independiente.
Hemos venido creciendo de manera consistente en participación de mercado, sobre todo en la
categoría de cuidado de la piel y maquillaje”, finaliza Kanashiro.