DEPORTESNOTICIAS

Koeman lo echó del Barça, pero volverá en 2022: la patata caliente que Xavi tiene entre manos

Cuando Xavi Hernández firmó como DT del FC Barcelona era consciente que la tarea no iba a ser fácil. A su llegada al club azulgrana, el técnico español se topó con problemas económicos y deportivos a los que desde ya puede sumarse la vuelta de un delantero que el exentrenador Ronald Koeman echó en el pasado mercado de fichajes de verano. Se trata nada menos que de Francisco Trincao, el joven portugués que no seguirá en el Wolverhampton de la Premier League y regresará a la Ciudad Condal a mediados de 2022 para ponerse a las órdenes del egarense. Así lo ha dado a conocer este viernes el sitio catalán El Nacional.

El mencionado medio señala que Wolves no ejercerá la opción de compra de Trincao por 30 millones de euros a final de temporada. Si bien el exjugador del Sporting de Braga ha sido importante en la actual campaña, el cuadro inglés no está dispuesto a gastarse tanto dinero en su pase definitivo desde el Barça.

Así las cosas, Trincao se presentará en el Barcelona para la temporada 2022-23. Sin embargo, todo apunta que para Xavi Hernández será un problema la vuelta de luso. Como si se tratara de una patata caliente, el DT deberá tomar una firme decisión sobre su futuro.

El exentrenador del Al-Sadd tendrá que definir si se queda con él, al menos, la mitad de la temporada del 2022, o si pide su cesión a otro equipo con el fin de que gane los minutos que el técnico tiene reservados para otros fijos como Ferran Torres o Ansu Fati.

El portugués Trincao está cedido en Wolves hasta final de temporada. (Foto: AP)

“Cuándo vuelva, a Xavi le tocará decidir. La llegada de Ferran Torres le cierra un poco la puerta, pero la renovación de Dembélé, más complicada que nunca, le puede dar una oportunidad”, publica el mencionado medio catalán sobre el futuro de Trincao.

“Si Abde sigue manteniendo el nivel, parece que tiene garantizado un puesto en la primer plantilla, pero habrá que ver si Trincao convence a Xavi que merece una segunda oportunidad para resarcirse y agarrarse a la opción de triunfar en uno de los clubes más grandes del planeta”, agrega.

Trincao, de 22 años, llegó al Barcelona el verano de 2020 procedente del Sporting de Braga, que cobró 31 millones por el traspaso del extremo.

Durante su temporada como azulgrana, el portugués disputó un total de 43 partidos -28 en LaLiga Santander (donde marcó los tres goles, dos al Alavés y uno al Betis), siete en la Champions League, cinco en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España-, en los que marcó tres goles y dio dos asistencias.

Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Francisco Trincao está valorizado en 22 millones de euros. Además de extremo derecho, el nacido en Viana do Castelo tiene capacidad para jugar como extremo por la banda izquierda y mediapunta.

Perfil del jugador — Trincão

Country Portugal
Nacimiento 29 diciembre 1999 (22 Años)
Posición Delantero
Número de camiseta 11
Altura 1.84 m
Peso 70 kg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba