Ministra Pilar Mazzetti afirmó que la demanda por oxigeno medicinal es excedida
Pilar Mazzetti, ministra de Salud, brindó una conferencia de prensa el pasado martes, dando advertencias sobre la demanda de oxígeno medicinal a raíz de la pandemia del COVID-19. Ya que están solicitando a un 300% el producto salvador.
Esta cifra elevada fue mencionada varias veces por la titular del MINSA, a la vez señaló, “Tenemos que continuar atendiendo a aquellos que enferman. Se calculó un 200% de aumento del consumo de oxígeno, ya estamos en 300%”, a los medios de prensa por la crueldad del virus.
También apuntó que, si han aplicado más camas UCI, ventiladores y sistemas de alto flujo, no obstante, la falta de oxígeno sigue siendo un determinante ante la lucha contra el Coronavirus.
La funcionaria indicó, “Nosotros sabemos emplearlo, otros peruanos saben fabricarlo para diferentes usos. Necesitamos especialmente de ustedes porque queremos que nos ayuden a salvar más vidas. El uso industrial es, evidentemente, muy importante para nuestra patria, sin embargo, reitero que necesitamos su ayuda”.
El presidente del Perú, Francisco Sagasti, dio su mensaje el día domingo y en esa pasada semana pidió al sector privada su ayuda. En el mensaje recalcó específicamente a los sectores industriales, mineros como hidrocarburos su asistencia para producir oxigeno medicinal, Mazzeti por su parte ha repetido este mensaje.
La ministra a los medios de comunicación detalló, “Necesitamos que aquellos que saben cómo incrementar la producción medicinal de oxígeno pongan el hombro, no solamente para la vacuna, sino también para ayudarnos en esto y pongan su conocimiento al servicio de todos aquellos que sufren, aún en detrimento de los aspectos industriales”.
Agregando, en esa conferencia de prensa, “Les pedimos disculpas. La vida humana siempre ha sido en nuestro país lo más importante. Hoy esperamos su aporte”.