NOTICIASVIDA Y ESTILO

Semana Santa y Cuarentena: Días festivos en medio de crisis sanitaria y calles casi desiertas

El mes pasado el Gobierno definió las normativas sanitarias para la Semana Santa, en donde los 4 días son feriados y a la vez están bajo las medidas de cuarentena total. Desde el primero de abril hasta el domingo, solo se permite pases de vehículos para su transporte y pases laborales los trabajadores. En cuanto a la seguridad nacional para estas festividades, la Policía Nacional esta supervisión total en todos los locales en servicio.

Las medidas restrictivas dispuestas por el Ejecutivo por esta Semana Santa son de logistica con cooperación del personal de la Autoridad de Transporte Única (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Todos estos personales están supervisando los diferentes puntos de la capital. Los oficiales revisan los trasportes con autorización para que circulen, no obstante, hay autos con excepciones durante esta inmovilización obligatoria.

Reglas temporáneas

Los puntos importantes observados por esta semana son como el Óvalo Grau. En este punto, como en otros lugares, la PNP está pidiendo la documentación necesaria a todos los conductores, para todos los demás hay que revisar sus papeles en regla. Con más de 70 mil agentes oficiales se espera que se implementa las medidas restrictivas para evitar continuos contagios.

A la vez, la PNP cerró hasta el final de Semana Santa calles principales. Avenida Javier Prado, avenida Paseo de la República, Av. Grau, Circuito de playas (Costa Verde) y el Cerro Centinela, no estarán para el uso público. Asimismo, galerías permanecen cerradas y con resguardo para evitar ingresos.

José Elice, Ministro del Interior (MININTER), explicó el último jueves sobre estas normas. Dijo que cualquier persona que incumpla la restricción será intervenida; se le pedirá que primera coopere con la autoridad antes de obedecer a la fuerza las medidas puestas por el Gobierno. Bajo esta paralización obligatoria solo está permitido la compre en tiendas de abastecimientos para necesidades básicas, atendiendo desde las 4 a.m. a 6 p.m.

Además de las tiendas, el recorrido para todos los religiosos está permitido por la autoridad nacional. Pues los feriados eran para que todos los creyentes vayan a hacer su recorrido para mostrar su fe. En estos días solo se permite el recorrido de fieles en los exteriores de los templos para orar y no se puede hacer muchedumbres.

Desde las más tempranas horas aprobadas, los fieles concurrirán hasta el domingo a las iglesias mas importantes, como la de San Francisco y Nazarenas. El proceso es ir, orar por unos minutos y después retirase para así no seguir propagando el virus a más personas. Los párrocos están de igual forma programando por medios digitales servicios cristianos, llevado la palabra del Señor en medio de la cuarentena.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba