Sismo de magnitud 5.7 remueve Pasco

Sismo de magnitud 5.7 remueve Pasco
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el fenómeno natural ocurrió en el kilómetro 28 al este Pozuzo con profundidad de 50 kilómetros.
El sismo de magnitud de 5.7 ocurrido a las 13:24 p.m. de hoy 30 de octubre de 2020. Siendo el epicentro de temblor, kilómetro 28 de Pozuzo.
La información fue rápidamente compartida por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) por medio de su página oficial de Twitter.
¿Qué se conoce por sismo?
Un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.
Estos movimientos suelen ser imperceptibles, no obstante, si se libera una gran cantidad de energía, las placas son movidas de forma brusca, lo cual desencadena un terremoto.
¿Cuál es la actitud recomendada frente a un sismo?
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), como primera medida recomienda la serenidad con el fin de actuar con calma y poder identificar las zonas seguras. Estas podrían encontrarse dentro de las instalaciones donde nos encontremos o fuera, lo más importante es preservar nuestra integridad.
Los artículos más necesarios durante el evento:
- Mochila de emergencia
- Radio portátil
- Agua embotellada
- Alimentos básicos no perecibles
- Linterna
- Documentos personales
- Medicinas
- Protectores faciales y mascarillas
Otras recomendaciones
- Ubiquémonos en zonas seguras previamente identificadas
- Mantengámonos alejados de ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse.
- No nos apoyemos en paredes.
- Si nos encontramos dentro de un edificio, no utilicemos los elevadores ni las escaleras durante el sismo.
- Si nos encontramos dentro de un vehículo, manejemos serenamente hacia un lugar que quede lejos de puentes o vías y estacionémoslo en un sitio fuera de peligro, lejos de postes del servicio eléctrico.
- En lugares públicos y llenos de gente (cine, teatro, estadio, salón de clases) no gritemos, no corramos, no empujemos, salgamos serenamente. Si existe dificultad para salir, permanezcamos en el asiento, colocando los brazos sobre la cabeza y bajándola hacia las rodillas.