ACTUALIDADNOTICIAS

Se aprueba dictamen que elimina pensión vitalicia de expresidentes

La Comisión de Constitución y Reglamento, que preside el congresista Omar Chehade, aprobó por unanimidad el dictamen que elimina la pensión vitalicia para los exmandatarios.

Durante la sesión, se debatió el dictamen recaído en los proyectos de ley 254, 486, 542, 2293, 578, 529, 564, 5448, entre otros del periodo legislativo 2016-2021, que proponen derogar la Ley 26519, Ley que establece una pensión para los expresidentes constitucionales de la República.

Además, su aprobación quitaría otros beneficios. Entre estos, el del resguardo policial que, en adelante, solo sería efectivo durante dos años contados a partir del día siguiente de su cese en el cargo.

Los congresistas Robinson Gupioc (Podemos), Carolina Lizárraga (PM), Alí Mamani (UPP), Moisés González (NA), entre otros representantes, señalaron la importancia social y política de la aprobación de dicha iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba