Produce lanza el primer mercado de abastos

Lima.- Con el propósito de impulsar la reactivación económica de los mercados de abastos y
generar el incremento de las ventas de las micro y pequeñas empresas MYPE, el
Ministerio de la Producción PRODUCE, junto al Programa de las Naciones Unidas
para el Desarrollo (PNUD), lanzan Casero Digital (www.caserodigital.pe) una
plataforma web gratuita que facilitará la venta de los comerciantes de los mercados de
abastos, a nivel nacional, quienes podrán ofertar sus productos y servicios, de manera
ilimitada.
Esta iniciativa es desarrollada en el marco de la estrategia “Innova tu mercado”, e
incluye la capacitación y formación de capacidades digitales de los microempresarios
de mercados de abastos y representantes de sus juntas directivas, buscando convertir
a la tecnología en el mejor aliado de las MYPE.
El ministro de la Producción, Jorge Prado, destacó que los comerciantes afiliados a
Casero Digital tendrán acceso gratuito a una plataforma del tipo Marketplace de
ofertas. “Podrán ofrecer sus productos y servicios a través de publicaciones ilimitadas;
y administrar esta información, para llegar a más clientes a nivel nacional; además esta
plataforma servirá de conexión para concretar sus ventas por sus canales digitales sin
ningún costo o comisión adicional, dijo.
Gracias al sistema de geolocalización, los compradores podrán ubicar las ofertas de los
establecimientos más cercanos o de su preferencia, con información detallada,
ahorrando tiempo y evitando las aglomeraciones. También podrán realizar pedidos a
través de mensajes al vendedor, esto les permitirá tener una comunicación directa para
finalizar la transacción.
La plataforma Casero Digital beneficiará potencialmente a más de 300,000
microempresarios de mercados de abastos, asimismo, se espera que estos
establecimientos aumenten sus posibilidades de venta y que se incremente el 32% de
preferencia de gasto que realizan los hogares.
Produce espera llegar al 15% de mercados de abastos, que representan
aproximadamente 400 mercados y/o 10,000 MYPE afiliadas, en una primera etapa,
desde el lanzamiento de Casero Digital hasta finales del 2023.