Este octubre rosa La Fundación Peruana de Cáncer junto a Anahí de Cardenas y Natalia Salas promueven “La Macarena de la Prevención”
Lima.- La Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin
fines de lucro con más de 60 años de labor, presenta la campaña de prevención contra el
cáncer de mama #LuchoPorEllas. La iniciativa tiene como objetivo educar y concientizar a
las mujeres sobre la importancia de la prevención y detección temprana para la reducción
de muertes por esta enfermedad.
“En el Perú, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con cáncer de mama y 5 mueren
a causa de esta terrible enfermedad cada día, por lo que es urgente recuperar el tiempo
perdido en los últimos años en materia de chequeos preventivos.” mencionó el Dr. Antonio
Galarreta, Mastólogo Oncólogo / Embajador de la salud de la FPC.
A esta situación, se suma el desconocimiento de la enfermedad y las medidas para
prevenirla, se estima que solo 4 de 10 peruanas saben como auto examinarse. Por este
motivo, la FPC busca generar mayor acercamiento al público lanzando el spot “La
Macarena de la Prevención” donde sus embajadoras Anahí de Cardenas y Natalia Salas,
junto a otras artistas deportistas e influencers como Emilia Drago, Sofia Mulanovich, Dolce
Placard, Magdyel Ugaz, Vania Masias, Manuela Camacho, Nair Aliaga, Milena Warton,
Gachi Rivero, entre otras se unen para animar a más mujeres a realizarse el autoexamen
de manera periódica y recordarles la importancia de agendar una mamografía y un chequeo
anual.
Además, para involucrar a las familias a ser conscientes para contribuir con el bienestar de
la salud a través de actividades saludables, la FPC junto al Jockey Plaza y empresas como
Falabella, La Positiva, G- Shock, Estée Lauder,Siclo, entre otras, realizarán el Full Day
#LuchoPorEllas el domingo 30 de octubre a partir de las 11:00 a.m. Este gran evento
100% gratuito, contará con las siguientes actividades: clase de spinning y yoga, clase de
baile (Bailarte), conversatorio sobre alimentación saludable, (Macarena Bustamante), clase
de maquillaje, clase de pintura (Cristina Cilloniz), entre otras actividades. Para participar de
este evento, el público deberá registrarse en las cuentas de Instagram y Facebook de la
FPC: @fundacionperuanadecancer.
“Para prevenir el cáncer de mama, debemos trabajar en la prevención primaria: con
educación e información clara y oportuna, eliminando el temor que tienen muchas mujeres a
conocerse y realizarse chequeos. Conscientes que esta es la clave para tener una vida más
saludable, queremos difundir un mensaje de positivismo a todo el público, pues somos
conscientes que a través de campañas que puedan convertirse en tendencia, lograremos
cambiar la mentalidad de muchas peruanas generando un impacto que nos permita salvar
más vidas”, afirma Giulianna Rivero, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la
Fundación Peruana de Cáncer.