EMPRESARIAL

Pollería La Leña inicia su expansión internacional

Lima.- Después de 31 años, La Leña iniciará su expansión internacional con su ingreso al competitivo mercado de Estados Unidos en 2023. Para ello, la marca nacida en Huancayo implementará una estrategia distinta a la que ha venido aplicando en el Perú.

Víctor Advíncula, CEO de La Leña, reveló que están negociando la apertura de establecimientos bajo el formato de franquicias en mercados como Ecuador y Estados Unidos. El arribo de la marca a estos países se daría de la mano de operadores de marcas gastronómicas.

“Apuntamos a llegar a estos países en 2023 o 2024″, señaló Victor Advíncula. El ejecutivo señaló que La Leña ha invertido una fuerte en temas como estandarización, control y profesionalización de la gestión.

Advíncula afirmó que estas acciones se han llevado a cabo con el propósito de asegurar que el concepto de cocina a la leña se mantenga en los locales que planea abrir la marca en estos dos importantes mercados.

Expansión de la pollería La Leña en el Perú
En Perú, la marca La Leña, que pertenece al holding ADV, posee 14 locales en Lima y tres en Huancayo. Además, se conoció que durante el segundo semestre abrirá dos locales más en la capital para consolidarse como uno de los líderes del rubro.

En cuanto a la expansión a otras ciudades de nuestro país, se supo que la estrategia es apuntar al norte o al sur del país. El objetivo de La Leña es abrir dos o tres ubicaciones por ciudad para centralizar almacenes, producción y operar de manera eficiente. Las ciudades que están en la mira de La Leña son Arequipa, Cusco y el Norte.

Además, en Lima, la conocida pollería seguirá creciendo con restaurantes y dark kitchen acondicionados en las actuales ubicaciones, a fin de impulsar nuevas marcas.

Crecimiento de la marca
Por otro lado, durante el primer semestre, La Leña obtuvo un crecimiento de 25% y 30% respecto al mismo periodo en 2019. La idea de la marca es buscar ganar eficiencias en la operación, dando alternativas a los productos de mayor costo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba