NOTICIASVIDA Y ESTILO

Poblaciones arequipeñas están con infecciones respiratorias y estomacales por lluvias intensas

Las lluvias son intensas en el sector Pozo Negro, distrito de Paucarpata, departamento de Arequipa. Registradas desde el pasado 2 de enero del nuevo año, los daños no son solo materiales sino de salud en los habitantes por las aguas servidas. La Gerencia Regional de Salud (GERESA) atendió a 15 personas con infecciones respiratorias y estomacales.

Estos diluvios de magnitud causaron que las aguas servidas ingresaran a las casas de los vecinos de la zona provocándoles problemas de salud. La Brigada de Intervención de Emergencias y Desastres fue con su personal para atender a los habitantes.

Las precipitaciones pluviales han provocado estos daños de salud con vivienda en este parte de Arequipa, por eso los brigadistas realizaron unas 30 visitas a los domicilios afectados, determinando que se necesita la desinfección por las aguas sucias. Este trabajo se hará cargo la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la GERESA en los próximos días.

Desbordes y Colapsos

El Dr. Roy Espinoza, jefe de la Epidemiología del Hospital III Goyeneche, señaló que las lluvias provocaron un mayor riesgo de contagios de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), ya que la temporada afectará especialmente a los adultos mayores y menores de 5 años.

Los caudales como torrenteras se desbordaron y los servicios de agua potable se detuvieron. La falta de servicios hizo que la expansión de virus, bacterias y parásitos infectará a la población con estas enfermedades.

Según el especialista en epidemiologia señaló, “Podemos acatar medidas de prevención como el correcto lavado de manos y el saneamiento ambiental en nuestros hogares”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba