EMPRESARIAL

Más de 9 mil escolares participarán de campaña de reciclaje

Lima.- Desarrollar el hábito del reciclaje en niños y niñas
nos permitirá tener un Perú cada vez más limpio y es así que, este año, en el marco de
la campaña Recicla Consciente, Entel, plazaVea, Vivanda, Makro, Nestlé, Innova
Schools, Tetra Pak, Faber Castell y Pamolsa se unen para realizar la iniciativa “Recicla
Consciente Llega al Cole”, en la que más de 9,600 escolares participarán reciclando
papel, cartón, plástico, envases de Tetra Pak® y Residuos de Aparatos Eléctricos y
Electrónicos (RAEE).

“Recicla Consciente Llega al Cole” es un concurso interescolar que busca promover la
consciencia ambiental en la comunidad escolar peruana a través de una competencia de
recolección de residuos aprovechables. En esta oportunidad, la alianza con Innova
Schools permitirá que 26 colegios participen del concurso.

“Creemos que es importante afianzar la consciencia ambiental, desde la etapa escolar, a
través del reciclaje en la ecuación: reducir, reutilizar y reciclar, como parte de una
manera de vivir. Por ello, buscamos constantemente apoyar y crear iniciativas orientadas
a esta visión y buscando ser parte de una transformación responsable de la sociedad”,
comentó Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel.

El aula que recolecte mayor número de materiales reciclables recibirá un paseo a la
planta de reciclaje RecicloPlast de Pamolsa y l@s 10 alumn@s que más acopien se les
entregarán un premio sorpresa brindado por Entel; además, la sede que más recicle
obtendrá un trofeo y contenedores de reciclaje por Entel y Tetra Pak, en el caso de los
promotores@s de aula, ell@s recibirán un pack entregado por Nestlé.

“Queremos que nuestros estudiantes sean agentes de cambio con un compromiso claro
con la conservación ambiental. En este sentido, esfuerzos como el que propone la
campaña Recicla Consciente están alineados con nuestra propuesta educativa y con el
futuro de sociedad que promovemos desde Innova Schools”, señaló Daniel Duharte,
CEO de la institución educativa.

Es importante destacar que la campaña Recicla Consciente es un movimiento nacional a
favor del reciclaje que une a empresas, Municipalidades, recicladores y ciudadanos.

Cuenta con cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de
puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores, e investigación de hábitos de
reciclaje.

“La campaña Recicla Consciente es un valioso ejemplo de cómo sumando esfuerzos
entre distintos actores podemos proteger el medio ambiente. Desde Tetra Pak estamos
encantados de apoyar la formación de jóvenes comprometidos con el cuidado
medioambiental y la sociedad”, aseguró Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de
Tetra Pak Perú.

Sobre Entel: Entel es un líder de telecomunicaciones en Latinoamérica con más de 50 años de experiencia. Cuenta, como grupo, con el soporte y las mejores prácticas de su aliado estratégico Vodafone, el 2do operador móvil más grande del mundo. Además, ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan la mejor experiencia de cliente a nivel Iberoamericano en la industria de telecomunicaciones, así como otros por su constante innovación tecnológica por ser pionero en la introducción de tecnologías móviles en el continente, tales como GSM, EDGE y 3G.

“En Nestlé tenemos el propósito de compartir todo el poder de la alimentación para
mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones y, en esa línea, venimos
trabajando de manera sostenida en alianza con Recicla Consciente. Reconocemos la
importancia de esta iniciativa y de trabajar en conjunto para promover hábitos a favor del
cuidado del medio ambiente, sobre todo en las niñas y niños peruanos”, menciona Javier
León, head of Marketing, Consumer Communications and Corporate Affairs.

“En este año, desde Recicla Consciente, decidimos apostar por promover el reciclaje en
las futuras generaciones junto a nuestros grandes aliados. Sabemos que los hábitos que
adopten hoy impactarán en sus familias y en el futuro del país. Nuestro compromiso está
en acompañarlos en ese camino al cambio”, comentó Micaela Cortés, subgerenta de
Sostenibilidad de Super Food Holding, empresa que agrupa a plazaVea, Vivanda y
Makro.

Los resultados de la competencia se revelarán el 28 de noviembre, fecha en la que se
conocerá la sede ganadora y la cantidad recolectada. Se estima recolectar más de dos
toneladas en residuos aprovechables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba