EMPRESARIAL

Alcalde de Santa Anita anuncia clausura de Tierra Prometida

Alcalde de Santa Anita anuncia clausura de Tierra Prometida

José Luis Nole, el alcalde de Santa Anita se apersonó hasta los alrededores del mercado “Tierra Prometida” tras las quejas emitidas por los vecinos de la zona reclamando el desorden, tras la llegada de los comerciantes de la Parada.

Los santanitenses aseguraron que, el caos se ha trasladado a las vías principales tomadas por los comerciantes. Una de las protestantes, ratificó ante el diario La República.

“Desde que entraron los comerciantes, estamos teniendo un caos total. La construcción ha generado que entre mucho polvo a la casa y nos están retirando las áreas verdes. Aun así, los dejamos. Pero, hemos tenido deficiencias con el agua, ahora no llega al segundo piso. Ahora con el tema del COVID-19 es peor. Han invadido las pistas y otros.

Por otro lado, el burgomaestre del distrito infirió que los vehículos y camiones de descarga no han sido ubicados y en consecuencia obstruyen el tránsito.

Además, infirió:

 “No están cumpliendo los protocolos ni nada. Es lamentable las mentiras que dijo el alcalde Muñoz. Después (Muñoz) recién reaccionó, ustedes han visto el desorden que se ha ocasionado. Es el mismo problema de la avenida 28 de julio, ahora se trasladó a Santa Anita. Nosotros nos hemos sentado a dialogar, pero no nos hicieron caso. No conoce la realidad, fácil es pasar la pelota de distrito a distrito”.

El intendente, destacó que no existe una licencia de funcionamiento, ni de Defensa Civil. En vista de ello, la Municipalidad de Santa Anita se ve obligada a clausurar el establecimiento en cuanto la policía acuda a su llamado.

Igualmente, Nole dijo que hace un tiempo se propuso conducir a los comerciantes de la Parada al parque El Migrante. De esta manera, afirmo “¿por qué no se descentraliza a todos los mayoristas en todos los conos?”.

En conclusión, Jose Luis Nole se dispuso a denunciar al alcalde de Lima y a la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) por iniciar obras sin autorización y no contar con los permisos de funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba