NOTICIASMUNDO

Maduro acusa a Estados Unidos de darle una “puñalada mortal”

«El Gobierno de Estados Unidos sabía que, secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión del diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociación de México, Estados Unidos no quiere diálogo, no quieren paz para Venezuela, no quieren democracia y avance para Venezuela», criticó el presidente Maduro en un discurso en la cadena VTV acusando a EE.UU. de darle una “puñalada mortal” con el destierro de Alex Saab desde Cabo Verde inculpando al presidente venezolano de tal acto.

Maduro afirmó: «Con imperio o sin imperio, Venezuela seguirá saliendo adelante», defendiendo su visión del hecho como «un secuestro vulgar». Además, adelantó que las autoridades venezolanas «se están moviendo» ante Naciones Unidas, y en los organismos de defensa de los Derechos Humanos a todo nivel para lograr «la verdad» y la libertad de Saab.

Al respecto, el líder venezolano defendió que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDAO) había resuelto, en dos ocasiones, que Saab «era inocente y debería ser absuelto», así como la «prohibición de su extradición». Asimismo, Maduro denunció lo siguiente: «Los corruptos, vendepatrias, arrastrados del presidente, primer ministro y magistrados del Tribunal Constitucional de Cabo Verde se arrastraron y no acataron la sentencia, y se lo llevaron sin orden de captura, sin orden de INTERPOL».

«Debemos seguir nuestra batalla por la verdad y la justicia contra el imperialismo norteamericano», fueron las palabras de Maduro para que cientos de venezolanos se manifestaran este domingo en la capital, Caracas, para protestar contra la extradición del diplomático. Por consiguiente, Maduro defendió la movilización como «una manifestación llena de juventud y ratificación, desde la tristeza y el dolor, de la lucha por la verdad, la inocencia y la libertad de Alex Saab».

Protesta ante la extradición de Saab. Foto: LA TERCERA

Por su parte, tanto la oposición venezolana, como el Gobierno de Noruega, facilitador de las negociaciones entre ambos bandos, manifestaron su respaldo a los contactos e instaron al oficialismo a que no abandone las sesiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba