Alianza lima se despidió sin pena ni gloria ante nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.
El último partido disputado por el club intimo dejo demostrado una vez más la vergüenza de equipos peruanos en copas internacionales. Ayer Alianza Lima le dijo hasta una nueva oportunidad al mejor torneo de Sudamérica.
El rival, los siempre aguerridos de nacional de Uruguay quienes no dudaron en dejar sin esperanza a los peruanos para disputar el premio consuelo de la sudamericana.
La única esperanza que tenía el club victoriano se vio desvanecido de manera tempranera por errores propios en salida y donde nacional no desperdiciaría la oportunidad marcando a los 8 minutos de iniciar el encuentro tras una pérdida de balón por la zona medular izquierda de los blanquiazules el cual otorgó a Rodrigo Amaral un pase filtrado entre dos defensas quienes serían vergonzosamente burlados por el delantero Gonzalo Gergessio, quebrando sus cinturas y quedando solo ante Butrón que nada pudo hacer ante el toque por arriba.
Minuto 20 de juego y una llegada clara de Alianza terminaría en penal a favor de los visitantes tras el centro rasante de Oislimg Mora y que pegaría en la mano de Oliveros, decretando así el posible empate para los victorianos.
Patricio Rubio era el encargado de llevar el balón dentro de la red pero su ejecución seria atajada por el arquero Rochet quien adivino el disparo.
Transcurría los minutos y el equipo de Salas no encontraría la vuelta al juego, ni posición del balón, tanto así que una mala salida de los pies de Leao ocasiono que al minuto 25 casi llegue el segundo para los locales pero el mismo sabría recomponer su error rechazando un disparo a quema ropa.
A falta de 15 para finalizar el primer tiempo, una suma de errores en soltar la marca, comunicación y rechazo mal ejecutado darían la oportunidad al muchacho de 21 años Alfonzo Trezza marcar de un zurdazo el segundo para su equipo y asegurar el primer lugar de la tabla.
La segunda mitad se vería la gran actuación del veterano Leao Butrón que si no fuera por él, Alianza hubiera regresado con 4 goles más.
Butrón quien ha sido la única pieza de NO recambio en el cuadro íntimo, nos deja la satisfacción que aún existen profesionales y amantes de unos colores que lastimosamente no son bien retribuidos.
El ángel de la victoria podríamos llamarlo, que a su edad parece un muchacho recién ascendido de las canteras.
Reconocimiento y agradecimiento para el guardapiolas, ¿habrá remplazo para el número uno?
El equipos peruano se retira de esta competición con 1 solo punto obtenido ante los venezolanos de Estudiantes de Merida.
100 encuentros sin ganar en Copa Libertadores, así como 134 goles en contra. Sin duda alguna, una racha que será imposible de igualar.