ACTUALIDADZ/ARCHIVO

Los niños menores de 5 años tienen hasta 100 veces más carga viral que los adultos

El Dr. Franklin Mendoza, afirmó que “los tres puntos clave para el cuidado son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social”.

Un estudio ha confirmado que los niños cuentan con más nivel de material genético en sus narices que los adolescentes y las personas mayores, según recoge ‘JAMA Pediatrics’. La principal conclusión es que los niños podrían ser importantes conductores de la COVID-19 en cuanto a la transmisión del virus.

El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Instituto Nacional del Niño San Borja, Franklin Mendoza Torres, indicó que según un estudio llevado a cabo en Chicago determinó que los niños menores de 5 años pueden tener más carga viral de COVID-19 que un adulto.

Además precisó que “se considera que la replicación del virus a nivel de nasofaringe puede llegar de 10 a 100 veces más en comparación a un niño mayor de 5 años o a un adulto”. Por ello, el Dr. Mendoza, señaló que los niños también son susceptibles al coronavirus, por ello llamó a los padres de familia a reforzar las medidas de bioseguridad cuando los pequeños salen a la calle.

Asimismo afirmó que “los tres puntos clave para el cuidado son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social”. Sin embargo, recalcó que en esta época del año, es común para todos los niños encontrar infecciones respiratorias o neumonías bacterianas que podrían desarrollar infecciones y complicaciones.

Por otro lado, pidió a los padres seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa), y a estar atentos a cualquier síntoma relacionado con al coronavirus, si el caso fuese así, llevarlos al centro de salud o los institutos especializados, tal como el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba