ACTUALIDAD

La UDEP convoca a escolares del país a concurso publicitario sobre el “bullying”

Lima.- Esta segunda edición del Concurso Escolar Publicitario está
dirigida a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria de colegios
nacionales y privados del país, quienes podrán inscribirse completando este
formulario, hasta el 3 de noviembre.

“Esta es una gran oportunidad para que los escolares conozcan más la carrera
de Comunicaciones de Marketing y puedan despejar sus dudas vocacionales”, señala
Jacqueline Chini, coordinadora de Marketing de la Gerencia Comercial y de Marketing
de la Universidad de Piura (Campus Piura).

El objetivo del concurso es incentivar el pensamiento estratégico y la creatividad de los
escolares a través de la elaboración de una gráfica contra el bullying o acoso, que
ayude a tomar conciencia sobre esta forma de violencia.

“El concurso es una plataforma para que los estudiantes de colegio nos ayuden a
concientizar acerca de una problemática social, utilizando como principal recurso sus
habilidades comunicativas, estratégicas y creativas. De este modo, podrán reconocer el
rol social de la comunicación publicitaria y acercarse más al campo de desarrollo
profesional de la carrera” indica el magíster Álvaro Montúfar, director del programa
de Comunicaciones de Marketing de la UDEP.

Quienes se inscriban podrán participarán en una sesión virtual gratuita de capacitación
sobre estrategias de comunicación, que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre.

Estará a cargo del magíster Mateo Londoño, profesor del mencionado programa
académico.

Al terminar el taller, los escolares tendrán plazo hasta el 19 de noviembre para
elaborar y enviar su pieza al concurso.

Además, si quieres conocer qué otras actividades para escolares organiza la
Universidad de Piura, visita UDEP Conecta o sigue las cuentas de la UDEP
en Facebook e Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba