Keiko Fujimori anunció la colaboración de Óscar Urviola para la defensa del partido Fujimorista

La candidata presidencial Keiko Fujimori anuncio la colaboración del expresidente del Tribunal Constitucional Oscar Urviola, para la legitima defensa de los votos de fuerza popular ante los órganos electorales.
La lideresa de fuerza Popular, reitero que han existido grabes irregularidades durante la jornada de los comicios del pasado 6 de junio y agrego que buscara la defensa en base de la constitución y a la legalidad.
«En los últimos días, una serie de marchas y contramarchas en las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones, nos han generado una profunda preocupación porque algunas de sus decisiones vulneran directamente nuestro derecho a la revisión de estas irregularidades» expresó.
Asimismo, Urviola considero que al cerrar la recepción de solicitudes a las 8 de la noche del miércoles 9 de junio el JNE ha recortado el plazo de tres días que establece la norma vigente, además, el abogado dijo que está en contra de extender el plazo durante mas días como lo planteo en principio el partido de Fujimori Higuchi.

Además, el expresidente del tribunal Constitucional Oscar Urviola aclaro que no integra el equipo legal de Fuerza Popular, señalo que su participación en la defensa del partido será puntual y en relación al plazo para recibir pedidos de nulidad.
«Mi participación está en defensa al estado de derecho y al sistema democrático, considero que la limitación al plazo de tres días, es una transgresión al libre proceso y las garantías que deben rodear a todos procesos electorales» expresó.
Por último, Fuerza Popular mediante un oficio firmado por Milagros Takayama personera legal del partido, solicito al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, para la realización de una auditoria informática del proceso de digitalización de Actas electorales, además, en el documento también piden a la ONPE la información sobre manuales de procedimientos para la digitalización de actas.

Ultima Actualización
A las 12:04 horas la ONPE actualizo sus actas al 100% de actas procesadas y al 99,985% de actas contabilizadas, Pedro Castillo sigue liderando con el 50,127% y Keiko Fujimori obtiene el 49,873% de votos validos de la segunda elección presidencial, una diferencia de 44,816 de votos entre ambos candidatos.
