ACTUALIDAD

JNE sembrará árbol que simboliza la cultura de paz en las Elecciones Regionales y Municipales

Lima.- Como parte de la estrategia “Elige una cultura de paz”, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sembrará en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya un árbol que simboliza el compromiso de las autoridades electorales, universitarias y representantes de instituciones públicas de contribuir a la construcción de una sociedad que ponga en práctica el diálogo y los valores democráticos durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El sembrado del árbol, que forma parte de la campaña “Semillas de paz, árboles por la democracia”, se realizará este jueves 22 en el jardín Horacio de dicha casa de estudios situada en Lima.

Previamente, a las 10:00 horas, se efectuará una ceremonia en el auditorio Vicente Santuc con asistencia del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas; la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar; así como de representantes de la citada universidad, entre otras importantes autoridades.

Durante la actividad se entregará a los invitados sobres con semillas de girasol, una planta cuyas flores amarillas simbolizan paz, alegría y optimismo; valores y cualidades que nos guían en el camino hacia unas elecciones sin violencia.

El propósito es también motivar a la ciudadanía a ser semillas y agentes difusores de paz, de tal forma que cultiven valores de tolerancia, respeto y responsabilidad que aseguren el ciclo de vida de nuestra democracia, en el que cada uno pueda ejercer plenamente su ciudadanía.

El JNE, a través de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE), viene impulsando la estrategia “Elige una Cultura de Paz” para contribuir a la formación de agentes constructores de paz que se comprometan a promover valores democráticos y el diálogo, rechazar la violencia electoral, resolver conflictos de manera creativa y empática y aceptar la pluralidad de ideas.

Parte importante de esta estrategia es la campaña “Semillas de paz, árboles por la democracia”, que ya se desarrolló en las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Cusco a través del sembrado de árboles en las sedes de sus principales universidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba