Protestas frente a la SUNEDU por jóvenes para que se mantenga su autonomía

Grupos de jóvenes han estado en protestas constantes por la crisis política y social que ha golpeado al país.
Desde la salida del ex presidente Martín Vizcarra de su cargo por medio de la vacancia, muchos piden justicia y seguridad por lo que pueda suceder.
Un grupo son los universitarios que van al frontis de la sede de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) pidiendo el respeto a la autonomía del ente.
Los jóvenes piden que el órgano dentro del Ministerio de Educación (MINEDU) continúe con sus labores de fiscalización que dado calidad en varios lugares. Dando así la labor de obtener el funcionamiento educativo para cualquier casa de estudios, en este nuevo gobierno de incertidumbre.
Los manifestantes han señalado en todo momento el rechazo hacia Manuel Merino y su designación del Premier Ántero Flores-Aráoz, que momentos después de ingresar al cargo comenzó a declarar sobre el estado actual de país y las universidades, indicando que debe haber “una segunda oportunidad” para estas universidades.
Los universitarios en protesta sostuvieron mensajes como “La educación no se negocia”, “Sunedu se respeta”, “Golpe a la educación” o “La educación es nuestro derecho”, expresando su completo enojo. Asimismo, piden a las autoridades que se respete la Ley Universitaria con sus mejoras. Las protestas se hacen de manera pacífica.
El titular de la SUNEDU, Oswaldo Zegarra, indicó que espera la tranquilidad y respeto a la autonomía de la entidad, de esta manera solo pide seguir funcionando como inspectores y no un componente más para crear universidades públicas a montón.