ACTUALIDADNOTICIASVIDA Y ESTILO

Guido Bellido amenaza al congreso por reforma agraria: «Si no lo aprueban, que se vuelvan a sus casas»

Desde el complejo arquitectónico Sacsayhuamán, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, dijo en un discurso en quechua que, si el Congreso no aprueba la segunda reforma agraria que propone el Ejecutivo, que los parlamentarios dejen el cargo para que la ciudadanía elija a otros en su reemplazo.

“Si no va a haber segunda reforma agraria, si el Congreso no aprueba la segunda reforma agraria, entonces que los congresistas vuelvan a su casa y que el pueblo elija a otros”, dijo Guido Bellido durante su participación del lanzamiento de la segunda reforma agraria.

“Hermanos y hermanas, los campesinos no le tenemos miedo a nadie. Cualquiera de nosotros tiene dos manos, dos pies, dos ojos, una cabeza, vamos a estar parados. Por eso, señor ministro de Agricultura haz un planteamiento claro sobre cuántos miles de soles necesitas para la segunda reforma agraria. Si no hay dinero, no habrá segunda reforma agraria”, agregó en quechua.

Además, el titular de la PCM también se refirió a la necesidad de vías asfaltadas dobles para cada provincia y distrito para que la segunda reforma agraria sea posible.

Por otro lado, Bellido nombró a la excandidata a la presidencia Keiko Fujimori y aseguró que no retrocederán:

“Nuestro pueblo no va a retroceder, que escuche Keiko Sofía Fujimori, que escuchen los de la derecha. Aquí está el pueblo, este es el pueblo, este es el Perú”, dijo

INSISTE EN LA NUEVA CONSTITUCIÓN

En otra parte de su discurso en quechua, Bellido consideró que el presidente Pedro Castillo es presionado por un sector político para que no promueva una nueva Constitución.

“A nuestro presidente le dicen: ‘en la campaña le prometiste a tu pueblo una nueva Constitución, pero no hagas eso’. Cada día nos quieren hacer pelear […] yo les pregunto, hermanos trabajadores de la tierra, ¿Qué quieren?”, preguntó Bellido. Muchos de los asistentes respondieron “nueva Constitución”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba