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España: “La publicidad es una de las causas de la obesidad”

Este jueves el ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció que el gobierno de España prohibirá la publicidad de alimentos y bebidas de alto contenido de azúcar, como chocolates, helados o bebidas energéticas a niños para luchar contra la obesidad que se viene dando en estos tiempos. Esta prohibición se cumplirá desde 2022 y abarcará desde la televisión, redes sociales y aplicaciones las cuales tengan algún contenido para personas por debajo de los 16 años.

Asimismo, en una rueda de prensa en Barcelona, Garzón dijo “Los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad”. Esta medida busca cumplir con las definiciones de productos “nocivos” para niños por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A su vez, el ministro también añadió que España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal.

Según los datos de la OMS, la prevalencia de sobrepeso y la obesidad entre niños y adolescentes entre los 5 y los 19 años en el mundo aumentó de un 4% en 1975 a un 18%, por eso, el Ministerio de Consumo de España afirmó mediante Twitter que “La publicidad es una de las causas de esta cifra” y uno de cada tres niños en España sufre de sobrepeso u obesidad, terminó señalando el Ministerio.

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