Vacunación para personas de 60 a 62 años iniciará el domingo 13 de junio.
Continuando con el proceso de inmunización en nuestro país, el Viceministro de Salud, Gustavo Rosell, informó que la vacunación contra la COVID-19 de las personas que tienen entre 60 a 62 años comenzará el próximo fin de semana en Lima y Callao y planean terminar con la inoculación del grupo de 63 y 64 años la próxima semana pero que este fin de semana el proceso se verá retrasado debido a las elecciones generales de segunda vuelta.
“El jueves cerramos la vacunación de personas de 63 y 64 años. Según la programación que hemos establecido, el domingo 13 iniciamos con las de 60 a 62 años en Lima y Callao”, indicó durante una entrevista con Latina.
Asimismo, el funcionario también explicó que, en algunas regiones, dicho grupo con esa escala de edad ya está recibiendo sus dosis contra la COVID-19, pero en los casos de Lima y Callao es más complejo debido a la densidad poblacional.
De otro lado, el viceministro Rosell, ratificó que se tiene garantizada la entrega de 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para este año. Sin embargo, precisó que durante la actual gestión presidencial solo llegarán 10 millones de fármacos y los restantes 50 millones en el siguiente gobierno.
“Cuando haya un gobierno elegido nos reuniremos con ellos para darle toda la información. Nosotros manejamos los contratos con adendas, generamos la adenda para poder luego ampliar la compra, eso se genera con la confianza. Cuando ellos dicen tengo mayor disponibilidad, entonces aplicamos la adenda y hacemos la compra”, agregó Rosell.
Finalmente, el Viceministro de Salud destacó que actualmente el Perú vacuna a un promedio de 80 mil personas por día, pero que hay jornadas en las que se superan las 100 mil dosis aplicadas.
De esta manera, se espera que en todo el mes junio se termine de inmunizar a todas las personas mayores de 60 de años al menos con una dosis, de tal modo que en julio se empiece con los de 50 años, avanzando así en la escala de inmunización en el Perú que busca dé a pocos contrarrestar la COVID- 19.