ENTRETENIMIENTO

Difundiendo risas y educación financiera

Lima.- Todos tenemos alguna historia poco placentera con el sistema financiero, y es que, entre tantos procedimientos y operaciones, ninguno se ha salvado de quedar algo perdido en más de una ocasión. Para muestra, basta con consultar las cifras: 6 de cada 10 peruanos tienen deficiencias para manejar las estadísticas financieras, 7 de cada 10 peruanos no llega o llega con las justas a fin de mes y necesita consejos para administrar mejor su dinero y 7 de cada 10 peruanos considera que conoce poco o nada sobre cómo funcionan los productos financieros. En consecuencia, a las cifras mostradas anteriormente, la educación financiera en el Perú es un tema urgente para abordar, y es así como nace 5to Piso.

Esta serie web lanzada en abril de 2021 y que puede encontrarse en Youtube, está dirigida por Koky Málaga, y ha sido desarrollada bajo el concepto del “edutainment”, que consiste en llevar aprendizaje a través del entretenimiento. Desde el inicio su objetivo fue muy claro: llevar educación financiera al público joven de forma más entretenida y en un lenguaje sencillo y fácil de entender.

5to Piso nos presenta a los vecinos de un edificio de departamentos, quienes comparten aprendizajes y recomendaciones para mejorar sus finanzas personales relacionados a temas del día a día, tal como lo pueden ser el uso de tarjetas de crédito, seguros, presupuestos, canales digitales, ahorros, inversiones, cómo cuidarse de los fraudes y muchos más.

De esta manera conoceremos a divertidos personajes como Susanita, una joven emprendedora que está aprendiendo a separar las finanzas de su negocio de las personales, mientras busca hacer crecer su negocio; Mariana y Pepe, unos recién casados que deben administrar sus finanzas familiares; Doña Antuca, quien se dispone a usar los canales digitales siendo un adulto mayor; Chicho, un joven que se cachuelea a la vez que debe manejar sus deudas y aprender del ahorro; además de Gabriel, un chico responsable y ordenado en sus finanzas, quién trabaja en el banco; Doña Meche, mamá y mujer emprendedora; y muchos personajes más, novedades y sorpresas por llegar.

El éxito del programa viene respaldado por un total de más 80 millones de reproducciones acumuladas a lo largo de 30 capítulos hasta la fecha. Pero eso no es todo pues la serie web también se ha hecho merecedora este año 2022 a premios como el Gran EFFIE, Effie de Oro: Categoría Branded Content, Gran IAB Mixx 2022, IAB Mixx Oro: Categoría Responsabilidad social y servicio público, IAB Mixx Oro: Categoría Uso de vídeo y Anda: Categoría Mundo mejor social / comunidad.

Con todos estos reconocimientos , tal vez el triunfo más importante de 5to piso son las millones de personas que han aprendido divirtiéndose y que episodio tras episodio continúan haciendo del Perú un país con una mayor educación financiera.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba