MUNDONOTICIASTECNOLOGIA

Coronavirus: Gobierno de Estados Unidos exigirá pruebas y vacunas para el ingreso de extranjeros a su país

Al inicio de esta semana el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmo un decreto en el cual se señalan ciertos requisitos a los viajeros que quieran ingresar a su país a partir de este 8 de noviembre, esta ley la dio se dio a conocer por medio de la Casa Blanca, la cual rebeló todos los detalles sobre esta medida impuesta por ese estado.

Aquellos que no sean ciudadanos o que no cuenten con residencia permanente deberán tener la vacunación completa o habérsela aplicado al menos dos semanas antes de viajar, adicional a ello deberán presentar una prueba de covid-19 negativa realizada en un tiempo no mayor de 72 horas antes de viajar, ya sean de antígenos o PCR.

Esta regla excluye a los menores de 18 años, que solo deberán presentar una prueba negativa realizada 3 días antes de viaje como máximo si su acompañante esta vacunado o 24 horas antes si el adulto acompañante no se encuentra inmunizado.

Los ciudadanos o residentes del país no deberán presentar prueba de vacunación, sin embargo, deberán tener una prueba negativa obtenida con tan solo un día antes del viaje.

En el caso de los que no estén vacunados y deseen ingresar se les permitirá tan solo a las personas que presenten ciertas contraindicaciones médicas o aquellos que no sean turistas y provengan de unos 50 países con tasa de vacunación inferior al 10%.

Según detalles de la casa blanca, Se deberá mostrar como prueba aceptable de vacunación el nombre y la fecha de nacimiento proporcionada a la aerolínea a abordar, esta debe estar emitida por una fuente oficial, detallar la vacuna administrada, numero de dosis recibida con la fecha y la ubicación de la administración, todo esto a fin de corroborar la veracidad de la información proporcionada por el pasajero para su ingreso a Estados Unidos.

Dentro de las diversas vacunas aceptadas por el Centro de control y la Prevención de Enfermedades solo se permitirá el ingreso a los Estados Unidos aquellos que hayan recibido:

Pfizer – BioNTech, la cual tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA

Moderna y Janssen (Jhonson & Jhonson); aprobada por la FDA para ser utilizada en emergencias)

AztraZeneca- Covishield, Sinovac, Sinopharm; aprobada por la Organización Mundial de la Salud para su uso de emergencia

Sin embargo, son diferentes países los cuales han aplicado a su población vacunas que no cuentan con aval de la OMS o de EEUU, ya sea la vacuna rusa Sputnik o la china Cansino.

En América Latina, algunos países han optado por aplicar estas vacunas, como es el caso de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, quienes inmunizaron a su población con la vacuna rusa Sputnik, en el caso de México y Argentina también aplicaron Cansino.

En el caso de la vacuna Sputnik V la OMS informó que su proceso de aprobación podría completarse a fines del 2021.

La demora en el levantamiento de las restricciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, habrían generado controversia, ya que visitantes de otros 150 países, muchos provenientes de países con tasas altas de contagio, podían ingresar sin dificultad a Estados Unidos, mientras que los provenientes de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica, no podían viajar al país directamente desde hace más de un año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba