Brasil confirma los dos primeros casos de la variante ómicron.
Este marca los primeros casos de la variante ómicron en América Latina y convierte a Brasil en el vigésimo país en reportar la nueva variante.
Un pasajero, que había volado desde Sudáfrica el día 23 de noviembre con un resultado negativo en la prueba de covid-19, se hizo una nueva prueba junto con su esposa para prepararse para un vuelo de regreso a Sudáfrica cuando los resultados dieron positivo.
“La Agencia enfatiza que el ingreso del pasajero a Brasil ocurrió el 23/11, es decir, antes de la notificación mundial sobre la identificación de la nueva variante”, agregó Anvisa. Desde entonces, Brasil ha suspendido los vuelos desde Sudáfrica. Las muestras se enviarán a otro laboratorio para un análisis de confirmación, dijo Anvisa.
El Gobierno de Brasil ya había anunciado que desde ayer lunes cerrará sus fronteras aéreas a seis países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, conocida como Ómicron, se propague. Pese a esta medida no pudieron evitar que la variante africana infectara a dos brasileños que por ahora se encuentran en observación.
En total, el gigante suramericano acumula 614.681 víctimas fatales y 22.094.459 positivos, desde que el coronavirus llegó a esta nación, en febrero de 2020, según el último balance divulgado por el Ministerio de Salud.
Las cifras confirman a Brasil como el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, después de Estados Unidos, y tercero en cantidad de contagios, detrás de la nación norteamericana e India.