ACTUALIDADEMPRESARIALNOTICIASTECNOLOGIAVIDA Y ESTILO

El Gobierno informo sobre medidas aplicadas durante la pandemia

La actual presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, realizo una conferencia de prense en conjunto con los ministros del estado, para detallar las medidas ejecutadas en la lucha contra el coronavirus, la rueda de prensa se realizó el miércoles  este miércoles 2 de junio, dando inicio a las 5:00 p.m.

Una noticia alentadora se dio a conocer durante la conferencia, El Ministro del interior, José Elice, quien fue dado de alta de la Villa Panamericana de Essalud quien tuvo complicaciones debió a un cuadro de COVID-19, informo que cada ministro participaran en una sesión donde se enfocaran en diversos temas preocupantes dentro del marco del estado de emergencia.

Los miembros del consejo de ministros comunicaron cuales serian las nuevas disposiciones aplicadas en el estado de emergencia nacional frente al COVID-19, que ya son aplicadas desde el 31 de mayo y se extienden hasta el 20 de junio. También precisaron que el domingo 6 de junio día que se desarrolla la segunda vuelta de las elecciones generales 2021, las medidas mencionadas deberán ser acatadas, como la inmovilización social.

El gobierno dio a conocer que desde el 1 de marzo del 2020 al 22 de mayo del 2021, fallecieron 180.764 peruanos a causa del COVID-19, esta cifra es lamentable ya que miles de familias siguen siendo afectadas por el coronavirus.

Por último el Ministro de Salud, Oscar Ugarte comunico que el gobierno ha creado una comisión sectorial que tiene como objetivo investigar hechos vinculados con la falta de actualizaciones del registro de defunciones por el COVID-19 en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba