DEPORTES

Ana Ricci se consagra como doble campeona sudamericana de clavados

La clavadista, de 14 años, logró las preseas doradas en trampolín 1 metro y trampolín 3 metros, resultados de su buena preparación de la mano de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), que recibe un importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La representante nacional ejecutó un total de 8 saltos de manera impecable, incluso uno de ellos fue calificado por encima de los 8.5 puntos, lo cual demuestra sin lugar a dudas que merecía coronarse con el primer lugar. Ricci sumo un total de 351.75 unidades en la competencia. El segundo y tercer lugar se lo llevaron representantes de Colombia. Mariana Osorio levantó la plata y Tifany Brawn el bronce.

Luego del importante reconocimiento Ricci señaló “Estoy muy contenta por este logro y es el resultado del trabajo que he realizado con mi entrenadora y todas mis compañeras. Aquí termina mi participación en este Sudamericano y ahora debo prepararme para los Panamericanos Junior de Cali donde también espero conseguir importantes resultados”, indicó la campeona.

Inició como bailarina

Pero quién es Ana Ricci y cómo, a su corta edad, es ya consagrada como la mejor clavadista de su generación. Ella tuvo su primer contacto con el agua de una piscina cuando apenas tenía seis años. Su alma competitiva se dejó seducir por la exigencia de la natación.

Fue así como se enamoró de la disciplina (clavados), logrando trasladar la sincronización, elasticidad y postura que aprendió años atrás como bailarina de marinera y ballet.

Ahora, la deportista de 14 años ha superado a potencias como Colombia y Brasil en la prueba trampolín 1 metro, en el marco del certamen internacional que congrega a 450 deportistas, provenientes de 13 países, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación, en coordinación con el Proyecto Legado, desde el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba