Zuckerberg obtiene pérdidas millonarias tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram
Muchos usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp se vieron afectados este 3 de octubre por la caida del sistema en estas redes sociales que duró más de seis hora a nivel mundial causando, no solo muchos memes por la falta de los servicios, sino también, que muchos negocios tengan grandes pérdidas económicas.
El problema se presentó desde las 10:24 am (hora Perú). Asimismo, de acuerdo con Bloomberg, (compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias en tiempo real sobre las economías de todo el mundo) explicó que la reciente caída de dichas redes sociales significaron una pérdida de siete mil millones de dólares para la riqueza personal de Mark Zuckerberg, en tan solo unas horas. Dejandolo en un escalón debajo de Bill Gates en la lista de los hombres más ricos del mundo.
Por su parte, un estudio de la Netblocks (organización no gubernamental que da seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza del Internet) estima que la caída de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger provocó aproximadamente 160 millones en pérdidas para la economía global.
Dicha herramienta calcula que solo la caída por un lapso de dos horas de Facebook, WhatsApp e Instagram estima una pérdida aproximada de 4 mil 196 millones 993 mil 781 dólares.
Zuckerberg publicó un mensaje en su propia cuenta de Facebook tras la reanudación de WhatsApp, Messenger e Instagram, indicando lo siguiente:
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé cuánto confías en nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que te importan”
Este mensaje sigue al tuit de la compañía, donde también se pidió disculpas a los pequeños negocios que trabajan con estas redes.
Asimismo, durante este apagón no solo se elevó el consumo de Twitter, sinó también de otras herramientas de comunicación como Telegram, que previamente ganó popularidad. Sin embargo, El crecimiento fue tan acelerado, que Telegram informó en un tuit que su plataforma se saturó con la amplia cantidad de nuevos usuarios, sin precisar la cifra, y pidió paciencia debido a que la app estaba lenta por momentos.
Sí. Muchos nuevos usuarios se están uniendo a la plataforma, lo que ha generado lentitud en algunos casos. Nuestros genios de los servidores están trabajando para mantener todo funcionando.
— Telegram en español (@telegram_es) October 4, 2021