NOTICIASACTUALIDADVIDA Y ESTILO

Vladimir Cerrón postularía a la presidencia en 2026, según Arturo Cárdenas hombre cercano del líder de Perú Libre

Vladimir Cerrón será candidato a las elecciones presidenciales del año 2026, ha confirmado Arturo Cárdenas, hombre cercano al líder de Perú Libre.

Ocurrió durante una actividad del partido del lápiz que se llevó a cabo en la ciudad del Cusco. Cárdenas Tovar indicó que cinco años no son suficientes para que se pueda llevar a cabo cambios «trascendentales» y una «revolución».

Señaló ante los asistentes que si ahora Pedro Castillo, el maestro cajamarquino está en la presidencia, el candidato en 2026 será «Vladimir Cerrón» y que «hay que ir trabajando ya la candidatura», expreso.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, indicó.

De otro lado, el dirigente señaló que, si Cerrón está imposibilitado de postular a la presidencia dada su situación jurídica dentro de cinco años, Perú Libre tiene otras opciones y mencionó al primer ministro Guido Bellido y a los legisladores Guillermo Bermejo y Silvana Robles.

«Está Guido Bellido. Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Robles», indicó

Arturo Cardenas
Arturo Cárdenas

Arturo Cárdenas y los Dinámicos del Centro

Por último, el secretario de Organización Nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas, es quien protagoniza la mayoría de los audios de conversaciones interceptadas legalmente por la Fiscalía por el caso Los Dinámicos del Centro, el sería uno de los principales operadores de la presunta organización criminal.

En ese sentido, en la tesis fiscal se señala que su cargo dentro del partido le otorgó cierto “poder político” para tomar decisiones sobre la “permanencia de otros miembros de la organización en puestos laborales”.

Aunque sobre él pesaba una orden de captura y permaneció durante algún tiempo como no habido, el Poder Judicial desestimaría posteriormente dicho pedido, por lo que Cárdenas ha vuelto a participar regularmente de actividades partidarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba