Vecinos de Ate Vitarte se enfrentan a fiscalizadores por retiro de tranquera

Vecinos de Ate Vitarte se enfrentan a fiscalizadores por retiro de tranquera
Los pobladores de Ate Vitarte mantuvieron un fuerte enfrentamiento con los fiscalizadores de la zona al oponerse al retiro de una tranquera instalada sin permiso municipal.
La finalidad de este recurso sería evitar que se cometan hechos delictivos en la zona, ante la inseguridad creciente.
Una pobladora de la zona en conflicto, ubicado en la cuadra 1 de la calle Rosacruces, manifestó que el personal municipal llegó hasta la escena, alrededor de las 3:00 a.m.
Fue a esa hora en la cual decidieron retirar la estructura, por lo cual los vecinos decidieron oponerse. La acción inmediata de la autoridad fue comenzar a agredirlos desatando un enfrentamiento violento.
“Vino un grupo de serenos y golpearon a los vecinos. He salido por la bulla y ellos me han golpeado”, infirió la declarante para América Noticias.
Precisaron que en el lugar donde instalaron la tranquera, hace un tiempo atrás habría sido invadida por mototaxis informales y personas de dudosa procedencia.
Además, la afectada comento que hace bastante tiempo realizaron el pedido de la tranquera, siendo la respuesta de la municipalidad negativa.
Precisó también que: “Hemos pedido años que nos pongan tranquera. Y el alcalde no hace nada y es nuestro vecino”, completó.
La respuesta de la Municipalidad
Edde Cuellar, alcalde del distrito, detalló que ya realizo una conversación con los vecinos afectados para lo cual han concretado que se realice nuevamente el documento para el permiso de la instalación de la tranquera.
También resaltó la existencia de una disposición municipal para evitar el enfrentamiento con los pobladores.
En las declaraciones ofrecidas por el burgomaestre señalo:
“Estamos quedando en que van a presentar [el documento]. Presentado esto, vamos a coordinar. Hoy hubo un enfrentamiento producto de un malentendido. Vamos a corregir. Van a presentar su autorización, nunca la han solicitado”.
La principal función de estar registrada en la municipalidad sería para que las autoridades cuenten con la información necesaria para conocer a los responsables, los horarios de apertura y cierre de esta.
La respuesta se concretaría en siete días, mientras se evaluará la viabilidad de esta.