DEPORTESNOTICIAS

¡TRIUNFO PERUANO! Perú venció 2 a 1 a Ecuador por las Eliminatorias

Perú superó 2-1 a Ecuador en Quito y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022Con este éxito el equipo inca busca iniciar un camino de recuperación, ya que hasta este martes había cosechado solo un punto de los 15 disputados.

El partido empezó a jugarse fuerte y antes de cumplirse la media hora ya hubo tres amonestados: Luis Advíncula y el propio Lapadula por Perú, y Moises Caicedo, por Ecuador. Esto hizo que el trámite se cortara con algunas interrupciones y los reclamos de Alfaro (minutos 36 y 39) hacia el árbitro.

Victoria peuana
Victoria peruana

Sin embargo, a los 62 minutos Perú abrió el marcador con un tanto de Cuevas.

Ecuador fue por el empate a a los  75 tuvo una con un tiro de Pervis Estupiñán que despejó Gallese. A los 80 minutos los locales volvieron a acercarse con una gran jugada por la derecha de Gonzalo Plata que llegó al área, remató y Gallese dio rebote, pero esa instancia no pudo ser aprovechada por Noboa.

Aunque a los 88 minutos Advíncula amplió la ventaja para el conjunto inca. Dos minutos más tarde, Gonzalo Plata, descontó para Ecuador.

El encuentro terminó y Perú pudo cantar victoria por primera vez en estas Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba