
A partir del lunes 13, Suiza obligará a las personas a presentar certificados de vacunación contra el COVID-19 para entrar a lugares públicos como bares, restaurantes, discotecas, gimnasios, cines, museos, piscinas, y entre otros lugares públicos internos, informó el Gobierno del país europeo, ya que Suiza presentó una de las tasas más altas de nuevos contagios en Europa.
El país europeo registró 3 550 nuevos casos en tan solo las últimas 24 horas, con siete fallecidos, y la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos vuelve a tener niveles preocupantes, cercanos al 80 %. Desde junio, las autoridades indicaron que las personas vacunadas no tienen porqué guardar cuarentena durante un año, aunque estuvieran en contacto con una persona con COVID-19 o de haber viajado a alguna zona de riesgo. Además, se flexibilizó las condiciones de entrada al país: ya no es necesario guardar cuarentena para las personas que lleguen desde países del área Schengen, y la presentación de pruebas PCR negativas no es necesaria para viajeros vacunados o que hayan superado la COVID-19.

Suiza bajó de puesto en la lista de países de riesgo, ya solo incluyen a países donde se ven casos de variantes del coronavirus como: Brasil, Canadá, India, Nepal, Reino Unido y Sudáfrica. Incluso en estos casos, con un certificado de vacunación o de haberse curado de la enfermedad se les absolverá de la cuarentena.