Stevia: Beneficios y propiedades
BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA STEVIA
La Stevia; originaria de Paraguay; es una planta de la familia del girasol y se ha convertido en uno de los cultivos con mayor potencial en el mundo. La Stevia tiene una capacidad edulcorante equivalente a 300 veces la del azúcar; sus propiedades son únicas en el mundo.
La Stevia; es una planta dulce que se ha usado milenariamente para endulzar alimentos y también; una planta con propiedades medicinales.
Propiedades
Cesar Cedeño, entrenador personal, nos explica las propiedades terapéuticas de la Stevia:
Tiene 0 calorías, es totalmente acalórica.
Beneficia a personas con hipertensión, la Stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y estimula los latidos del corazón.
Además es vasodilatadora, lo que significa que aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos, por consecuencia mejora la circulación y es de gran ayuda para personas que padecen enfermedades de origen vascular.
Esta planta es ideal para los diabéticos, pues su composición permite que pueda ser un sustituto bastante saludable del azúcar.
Tiene propiedades antibióticas, las hojas de esta planta brindan protección antibacterial contra bacterias de la mucosa bucal y hongos, como la Candidiasis vaginal. Además las persona que consumen Stevia son menos propensas a refriados y gripes. Inclusive, también se utiliza como cicatrizante y antiséptico en heridas y quemaduras.
Aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
Disminuye el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas. Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos. Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos.