TECNOLOGIA

Smartphones fue la subcategoría más demandada durante la semana del Black Friday

Lima.- Las temporadas de descuento como Black Friday o, en el caso
de Mercado Libre, el Black Week que se llevó a cabo desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de
noviembre, se ha convertido en la ocasión ideal para que miles de peruanos aprovechen las
grandes ofertas que las marcas tienen para ofrecer. Este año no fue la excepción pues, de
acuerdo con cifras de la plataforma, los usuarios invirtieron S/ 370.00 aproximadamente, a lo
largo de esta semana.

Asimismo, las categorías de Tecnología, Moda y Deporte y Hogar fueron las más demandadas
en este año, logrando un ticket promedio de S/ 590.00, S/ 170.00 y S/ 250.00,
respectivamente. Además, las subcategorías más buscadas en esta edición fueron:
– Smartphones (33%)
– Consolas y Videojuegos (11%)
– Cómputo (7%)
– Calzado (6%)
En el transcurso de la campaña, las más de 350 tiendas oficiales aliadas ofrecieron descuentos
de hasta el 60%. Además, predominaron los envíos gratis por compras mayores a S/79 y en
Lima se alcanzó el 79% con envíos en menos de 24 horas y en todo Perú a un 60%.

“El comercio electrónico en el Perú se ha desarrollado exponencialmente en los últimos años y
campañas como estas contribuyen a que su crecimiento sea mayor, atrayendo nuevos usuarios
y brindándoles una experiencia de compra completa a través de los envíos gratuitos, las
diversas modalidades de pago y la gran variedad de artículos que pueden encontrar. En
Mercado Libre, nos enfocamos en brindar un servicio de calidad a todos nuestros usuarios,
escuchando sus necesidades e implementando nuevas soluciones como, por ejemplo, el envío
en menos de 24 horas. De esta manera, contribuimos a que el e-commerce siga creciendo en
el país y a que los procesos de compra sean más rápidos, seguros y eficientes”, comentó
Andrés Laffaire, Head of Marketing en Mercado Libre Perú.

Por otro lado, según resultados de Mercado Libre se supo que los métodos de pago más
utilizados fueron las tarjetas de crédito, representando un 66% del total. Además, una gran
parte de los usuarios aprovecharon las cuotas sin intereses que ofrece la plataforma para
realizar sus compras.

Cabe resaltar que, durante esta temporada de alta demanda, Mercado Libre se compromete
con continuar realizando los envíos de forma rápida y segura, dentro de las 24 horas para Lima
Metropolitana y dentro de las 48 horas a nivel nacional, y de manera gratuita por compras
mayores a S/ 79.00.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba