Serpost proyecta que el comercio electrónico en el país puede crecer en los próximos tres años 15% anua
Lima.- Servicios Postales del Perú S.A. (Serpost), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y
Comunicaciones (MTC) proyecta que, en los próximos tres años, el mercado del comercio
electrónico en el Perú crecerá a razón de un 15% anual.
Así lo informó la empresa postal tras dar a conocer su asociación con la empresa Wish, una
de las aplicaciones de compras online más populares del planeta, que registra millones de
usuarios y permite la compra de una gran variedad de artículos a precios muy bajos, con lo
que se asegura que los productos que los peruanos compren en dicha plataforma lleguen a
todo el territorio nacional.
“Serpost ahora distribuirá las compras de los peruanos en Wish, poniendo a disposición de
esta alianza sus 434 puntos de atención, así como su flota vehicular compuesta por
aproximadamente 680 unidades y sus más de 1400 colaboradores en todo el Perú”, sostuvo
el gerente general de Serpost, Alexander Infantes Pomar.
El funcionario precisó también que las compras en la plataforma virtual que sean enviadas a
Perú con un registro o certificado tendrán un seguimiento desde la llegada a nuestro país
hasta la entrega final, pudiendo los clientes conocer el estado de sus paquetes a través de
la página web de Serpost.
“Siempre buscamos formas de reducir los tiempos de entrega, tanto en envíos nacionales
como en los internacionales, para poder ser parte del desarrollo económico en
exportaciones e importaciones. Además, esta asociación con Wish fortalece a nuestras
pequeñas y medianas empresas”, dijo Infantes Pomar.
Por su parte, Francisco Javier Miranda, senior manager de Logística de Wish en
Latinoamérica, destacó la alianza con Serpost. “Nuestra asociación con Serpost, es un gran
paso para comenzar a afianzar nuestra posición como una de las plataformas
transfronterizas líderes del país”.
Añadió que, “nos entusiasma asociarnos con una de las empresas de logística más
confiables de la región para poder reducir los tiempos de entrega y proporcionar una mejor
experiencia a los consumidores”.
La apuesta de Wish, una de las tres aplicaciones de compras más descargadas en Perú, por
Serpost para la distribución de sus productos en nuestro país apunta a reducir
considerablemente los tiempos de entrega.