DEPORTESMUNDONOTICIAS

Seleccionados peruanos en el extranjero y la despedida de Lionel Messi

El Internacional de Porto Alegre goleo 4 a 0 al Flamengo por la jornada 15 del Brasileirao. Paolo Guerrero ingreso a los 10 minutos finales y solo tuvo un remate al arco, es el segundo partido del delantero desde que supero su lesión y el inter lo está llevando de a pocos para que no vuelva a sufrir molestias físicas. Este triunfo importante los coloca en el puesto 11º con 18 puntos.

Segundo partido de Paolo Guerreo
Segundo partido de Paolo Guerreo

Por otro lado, André Carrillo fue titular y anotó un gol en la victoria 3 a 2 del Al Hilal sobre Al Faisaly en el amistoso de pre temporada, con este partido la ‘culebra’ termino su pre temporada y se alista para una nueva temporada de la Pro League Saudi ante el Al-Ta’ee el próximo 14 de agosto.

André Carrillo en el triunfo del Al-Hilal
André Carrillo en el triunfo del Al-Hilal

Sin embargo, Luis Advíncula ingreso a los 85 minutos en el empate 1 a 1 entre Boca Juniors y Argentinos Jr. por la fecha 5 de la liga profesional. Los xeneizes continúan con una racha negativa y hasta el momento no consiguen un triunfo en la temporada. Carlos Zambrano, no salió en lista final para este partido por la lesión que sufrió ante River en la copa argentina, este empate hace que boca se ubique en el puesto 22º con 4 puntos.

Luis Advíncula
Luis Advíncula

El volante nacionalizado peruano Gabriel Costas fue titular y disputo los 90’’ minutos, los goles fueron anotados por Morales a la media hora de juego y Gil aumento a los 61’’ minutos, Costas pudo marcar el 3 a 0 sin embargo erro una clara chance sobre el cierre. Con el triunfo de 2 a 0, Coló Coló escalo al 1º lugar del futbol chileno y deberá esperar que la unión calera no gane para mantenerse como líder, en la próxima fecha el cacique visitara a la Unión Española.

En su estreno como titular en el Granada, Luis Abram marcó en el amistoso de pretemporada frente al Málaga, equipo que disputa la segunda división del fútbol español y fue su primer gol con la camiseta de los nazaríes.

Sobre los 4’’ minutos en el estadio nuevo los Cármenes, el defensa peruano se encontró con el balón en el área chica durante un tiro de esquina y con un remate de izquierda venció la portería defendida por el arquero Gonzalo Crettaz.

Primer gol de Luis Abram con el Granada
Primer gol de Luis Abram con el Granada

La noticia que ha impactado al mundo y ha dado mucho de qué hablar sobre la salida oficial de Leo Messi del FC Barcelona el pasado jueves 5 de agosto, una fecha que pasará a la historia del Barcelona. El cuadro azulgrana comunicaba que el futbolista argentino no continuaría ligado a la disciplina culé, cuando todos los caminos conducían a que el seis veces balón de oro seguiría en la entidad catalana.

El argentino reconoció este domingo, entre lágrimas, que no estaba preparado para salir del club, equipo en el cual ha jugado toda su carrera deportiva, al tiempo que abrió la posibilidad de irse al París Saint Germain (PSG) de Francia.

Messi ha ganado como jugador del Barça siete copas del rey, 10 ligas, cuatro ligas de campeones, tres mundiales de clubs, tres supercopas de Europa y ocho supercopas de España.

Se va el mejor futbolista de la historia del Barcelona y el jugador que tiene los principales récords de la entidad, 678 goles marcados, 778 partidos jugados y 35 títulos conseguidos.

Messi se despide el FC Barcelona entre lagrimas tras 21 años
Messi se despide el FC Barcelona entre lagrimas tras 21 años

Antes de la rueda de prensa de despedida, el astro argentino celebró una cena de despedida en su casa, a la cual asistieron la mayoría de sus compañeros de equipo. Sobre su futuro y preguntado por la opción del Paris Saint Germain, el futbolista reconoció sin citarlo que «es una posibilidad» y añadió que «el dia de hoy no tengo nada cerrado con nadie», aunque sí confesó que mantiene abiertas conversaciones sobre su futuro.

A la despedida de Messi asistieron sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, junto a su esposa Antonella Roccuzzo.

La salida del argentino del club fue anunciada el 5 de agosto en la cuenta oficial del FC Barcelona en twitter y a través de un comunicado en su página web, según el cual las partes no pudieron llegar a un acuerdo debido a «obstáculos financieros y estructurales».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba