DEPORTES

Se evalúa ingreso de 5.000 hinchas en el Perú – Argentina

Se evalúa ingreso de 5.000 hinchas en el Perú – Argentina

El presidente del Gabinete, Walter Martos, comentó sobre la solicitud de la Federación Peruana de Fútbol para la reincorporación de asistentes en los estadios. Concretamente, para el duelo de la selección peruana disputándose los puntos contra Argentina.

El enfrentamiento se daría en las instalaciones del estadio Nacional el 17 de noviembre del presente año.

Martos declaró en una entrevista con Latina, que Agustín Lozano, presidente de la FPF, le hizo la solicitud de que la selección cuente con público ante ese enfrentamiento, con un aforo del 13%, es decir, 5.000 personas.

El Jefe del Consejo declaro:

“El aforo del Nacional es de 38.000 personas y ellos están proponiendo que haya una asistencia de 5.000. Ya nos han hecho una exposición de cómo sería el ingreso, el distanciamiento social, el uso de mascarillas”, manifestó.

La propuesta también incluye la el sistema de control, supervisión al inicio y retiro del coloso. Además, para este evento se requiere la intervención de la Municipalidad de Lima y la PNP.

Concluyendo el ministro indico que lo propondría con el Minsa, en donde se expondría la medida para ver su viabilidad.

La petición no sería nueva, ya que, en el enfrentamiento contra Brasil se realizó la misma solicitud por parte de la Federación. Comentaron que su insistencia se debe a que la Bicolor necesita ser alentada.

La actitud del Ejecutivo es positiva, si se diera permiso para continuar con el pedido, el país sería un modelo como ante la contingencia y problemática global, con las medidas previsoria correctas se obtiene una respuesta oportuna.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba