SAT de Lima amplía canales de atención para denuncias por corrupción
Lima.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a los ciudadanos que también pueden registrar sus denuncias sobre
presuntos actos de corrupción que involucren a sus servidores, a través del canal de
atención de la “Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano”.
La plataforma que es administrada por la Secretaría de Integridad Pública de la
Presidencia del Consejo de Ministros, permite a los ciudadanos presentar su denuncia
ingresando al siguiente enlace: www.denuncias.servicios.gob.pe, deben completar la
información solicitada y el motivo de la denuncia. Asimismo, se puede adjuntar un
máximo de 20 MB en fotos, audios, PDF y/o videos que ayuden a evidenciar la
denuncia.
Asimismo, el SAT de Lima cuenta con diversos canales de atención para recibir
denuncias. Estas pueden ser presentadas mediante la mesa de partes presencial en la
sede principal de la entidad recaudadora, Jr. Camaná 370, Cercado, a través del correo
integridad@sat.gob.pe, las 24 horas del día, los siete días de la semana; no obstante,
los documentos se recibirán de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.
Para completar el proceso de la denuncia ante la entidad recaudadora, se debe
consignar un formato informativo que está disponible en la página web de la institución
https://www.sat.gob.pe/websitev9/Servicios/DenunciaCorrupcion el cual debe incluir los
nombres y apellidos del denunciante, documento de identidad, domicilio, número
telefónico y correo electrónico personal de contacto.
Para atención presencial deben solicitar una cita enviando un mensaje de WhatsApp al
940 187 216, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Se recuerda a los ciudadanos que
todas las denuncias son administradas con la debida confidencialidad y garantizando la
reserva de su identidad.
El SAT de Lima reafirma su compromiso con la lucha contra la corrupción al interior de la
institución, realizando un trabajo transparente en los servicios y operaciones que brinda
a la ciudadanía.