SANANDO AL ENFERMO – Cap. 5
Audiolibro - TL OSBORN | PIDIENDO AL PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS
Juan 14.13 “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”.
Juan16:23 “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará”.
Ver también: Cap-1 ¿A cuántas personas Dios quiere sanar?
Según esta Escritura podemos tener la certeza de que Jesús no nos engañó, tenemos derecho de pedir al Padre que nos sane en el Nombre de Jesucristo y seremos sanados. Si creemos en la Palabra de Dios, podemos pedir en el Nombre de Jesús y siempre recibiremos lo que pedimos; esto es, como dice en 1° Juan 5:14 Si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye; y ciertamente y definitivamente la sanidad es CONFORME A SU VOLUNTAD para TODOS.
Tú que sufres enfermedad, tienes derecho de pedir que el Padre te cure. Entonces Todo cuanto pidieres al Padre, creed que lo recibiréis y os vendrá Marcos 11:14. Así todo, es importantísimo notar que debemos pedir en el Nombre de Jesús.
EL PODER DEL NOMBRE DE JESÚS
Hay poder en el Nombre del Señor Jesucristo. Está escrito en Filipenses 2:9 y 10
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos (ángeles), y en la tierra (hombres), y debajo de la tierra (demonios);
Ver también: Cap-2 La sanidad es para todos
Los seres de tres mundos deben doblar las rodillas en el Nombre de Jesús. Ese nombre ejerce control absoluto sobre Satanás y todo su reino.
El hermano Wigglesworth cuenta cómo ministró a cierto hombre moribundo con tuberculosis. Dice que estaba en pie al lado del lecho, no hacía cosa alguna que no fuera repetir el Nombre de Jesús ininterrumpidamente. La habitación comenzó a llenarse de la gloria de Dios y la sanidad vino al cuerpo del moribundo, y él se levantó perfectamente curado.
Pedro dice al cojo: En el Nombre de Jesucristo de Nazareth, levántate y anda y el hombre anduvo.
En hechos 3:6 Pablo le dice a un demonio: En en Nombre de Jesús, te mando que salgas de ella. Y la demente fue perfectamente restaurada (Hechos 16:18).
Jesús nos dejó su Nombre, ese Nombre habita con nosotros. Tenemos derecho a usarlo.
A Satanás le es ordenado respetar ese Nombre que es sobre todo Nombre y todo su reino tiene que obedecer nuestras órdenes cuando son dadas en el Nombre de Jesucristo.
Lucas 10:17 “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre”.
Recuerde que fue Jesús el que venció al pecado, a Satanás, a la enfermedad, a la muerte, al infierno y a la tumba; y tenemos derecho legal de utilizar Su Nombre.
Cuando Jesús nos dio el derecho de usar ese Nombre, el Padre sabía todo lo que implicaría. Cuando almas oprimidas lo declararan en oración, Él siempre se agrada al escuchar ese Nombre. Las posibilidades que participan en ese Nombre escapan a nuestro entendimiento.
Cuando Jesús dice a la Iglesia: “Todo cuanto pidieres a Mi Padre en MI Nombre” es como si Él, nos entregase un cheque ya
Ver también: Cap-3 Las razones para la fe
endosado para retirar todos los recursos de los cielos, pidiendo
que los tomemos y los usemos.
¡Qué grande es nuestro privilegio! Vale la pena, a cualquier creyente que carezca de sanidad, comience un estudio esmerado de los recursos de Jesús, con el fin de adquirir el conocimiento de las riquezas que el Nombre de Jesús, tiene para él hoy día. Te pertenece para usarlo hoy. Jesús lo dice. Cree que Jesús te dice la verdad y comienza a utilizar Su Nombre, en oración hoy.
Jesús te está diciendo: “Pide y el Padre te dará cualquier cosa en Mi Nombre; yo abalaré la petición y el Padre dará cualquier cosa que le pidas por MI abalada”
Al reclamar nuestros privilegios y derechos, de la Nueva alianza, y orar en el Nombre de Jesús, parece que el pedido o súplica pasa de nuestras manos, a las manos de Jesús. Él asume la responsabilidad de esa necesidad y sabemos que Él dice: “Padre, gracias te doy por escucharme, yo sé que siempre me escuchas”
Sabemos que el Padre siempre escucha a Jesús, entonces cuando oramos en Su Nombre al Padre, es como si Jesús mismo orase. Él ocupa nuestro lugar. El Padre nos da la respuesta y nosotros nos regocijamos.
Esta es una verdad indiscutible. Si precisas sanidad, puedes pedirla al Padre en el Nombre de Jesús, creyendo que Él te oye y ¡he aquí! Te deshace tu enfermedad. ¿Por qué? Observa la respuesta:
1° Juan 5: 4 y 5 “Esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”.
¡Orar! ¿Es eso difícil? Es fácil.
El derecho de hacerlo es tuyo. Pídele y recibirás salud en el
Ver también: Cap-4 ¿Porqué no se sanan las personas?
Precioso Nombre de Jesús. ¡Hazlo ahora! ¡Eso opera ahora mismo donde estuvieres!
Jesús nos dio permiso de utilizar Su Nombre en oración.
Juan 14:13 y 24 “Todo cuanto pidieres en Mi Nombre, Yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si pidieres alguna cosa en Mi Nombre Yo lo haré”.
Leemos más:
Juan 16:24 “Hasta ahora nada pedisteis en Mi Nombre; pedid y recibiréis para que vuestro gozo sea cumplido”.
¡Cómo lo debemos alabar por el derecho de usar Su Nombre en oración!
Si te hace falta sanidad, pídesela al Padre en el Nombre de Su querido Hijo y la recibirás; y tú gozo SERÁ CUMPLIDO.
Pedro confiando en la Palabra de Jesús, dijo al cojo: En el Nombre de Jesucristo de Nazareth, levántate y anda.
Ese Nombre JAMÁS PIERDE SU PODER. Por esta escritura Él nos ha probado el hecho de que se puede recibir SANIDAD POR ESE NOMBRE. Los hombres son salvos por ese NOMBRE, pues
Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.
Los hombres oran y hacen sus peticione al Padre en ese Nombre (Juan 14:13,14; 16:24). En ese Nombre los cojos, los impotentes e inutilizados son libertados para andar nuevamente.
Jesús dice en Marcos 16.17: En mi Nombre echarán fuera demonios. Pablo probó la veracidad de esta profecía de Jesús muchos años después que Jesús la haya enunciado. Pablo le dice al espíritu que estaba en la joven de Filipos:
Hechos 16:18 “Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora”.
No es difícil de entender que el poeta escribiera:
¡Saludad el Nombre de Jesús! ¡Arcángeles postraos! ¡Al Hijo del glorioso Dios, con Gloria coronad!
Ver también: Cap-5 Pidiendo al padre en el nombre de Jesús
¡Qué gran poder tiene ese Nombre para la Iglesia hoy! Y abarca toda la fase de la Iglesia primitiva.
Según Colosenses 3:17, los hijos de Dios fueron enseñados de la siguiente manera:
Todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.
En Efesios 5:20 fueron enseñados a dar siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
En 1° Corintios 6:11 les fue dicho que ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el NOMBRE del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
En Hebreos 13:15 fueron amonestados a ofrecer siempre sacrificio de alabanza, frutos de labios que confiesan Su NOMBRE.
En Santiago 5:14 Fueron instruidos a ungir los enfermos con aceite en el NOMBRE del Señor. Y os informa en 1° Juan 3:23 que Su mandamiento es este: que creamos en el NOMBRE de Su Hijo Jesucristo.
Vemos en estas Escrituras que el NOMBRE de Jesús daba poder a toda área de la vida de la Iglesia primitiva y que tomaba un lugar en los pensamientos, en la vida de oración, en la enseñanza y en la predicación. Muchos hoy ignoran estas verdades bíblicas porque no fueron instruidos.
Ver también: Cap-6 Si dos se pusieren de acuerdo
Ver también: Cap-7 La unción con aceite de los ancianos
Leer el siguiente capítulo