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San Juan de Lurigancho: Sedapal asegura reponer el servicio de agua en 72 horas

Los vecinos de San Juan de Lurigancho no cuentan con el servicio de agua desde el sábado 4 de septiembre a causa de un aniego registrado en la Av. Los Tusílagos. El día de hoy Francisco Dumler (presidente ejecutivo de Sedapal) anunció el retorno del servicio de agua potable en 72 horas y a su vez ofreció disculpas a las personas que se vieron perjudicas por dicho problema.

Francisco Dumler explicó que el corte del servicio se debió a la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande que estuvo en funcionamiento por 36 años. Así mismo, agregó que el colector fue modificado durante las obras del Metro de Lima, que se viene realizando en SJL.

Además, se anunció que Sedapal aplicó un protocolo de emergencia para evitar el desborde del agua en algunas viviendas como sucedió en enero del 2019 con los vecinos de la zona ‘Los Jardines’. “En este protocolo de emergencia, al colapsar otro pedazo de esa tubería, tuvimos que cortar el suministro de agua en prevención de algo mayor. Lamentamos mucho y pedimos las disculpas a los vecinos de San Juan de Lurigancho, pero es un protocolo que tenía que implementarse”

Hasta el momento, Sedapal anunció mediante sus redes sociales, el abastecimiento de agua para las ollas comunes del distrito. Así mismo, recalco que la entrega de agua es totalmente gratuita.

 

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