
Ayer se jugó la jornada 2 de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar y nuestro próximo rival el 12 de noviembre se llevó un solo punto de los tres que ya tenía en el bolsillo, el VAR también ha sido causante de la derrota en la primera fecha ante los uruguayos.
Ayer Chile se encontró abajo en el marcado cuando a los 6 primeros minutos Jefferson Lerma apareció con un golpe de cabeza para batir al arquero chileno.
Sin mucha idea de juego, el local no se encontraba y se pudo agrandar el marcador pero el autor del primero no estuvo tan fino y desaprovecho esta oportunidad.
El empate tras recurrir al vídeo arbitraje fue al minuto 37 tras un penal ejecutado por Arturo Vidal.
Tres minutos más tarde el niño maravilla pondría el 2 a 1 a favor de los mapochinos pues un centro de Mauricio Islas ovacionó que el jugador del Inter de Milan convertiría en gol.
En el segundo tiempo los cambios empezaron a dar resultado para el empate del equipo colombiano, quienes empezaron a buscar muchos centros al área para encontrar un rebote o cabezazo, ya que los locales empezaron a jugar muy atrás costando les 2 puntos importantes.
Al minuto 90 y con el agregado encima todo iría cuesta abajo para los locales y quien saldría victorioso sería el veterano de mil batallas Radamel Falcao, pues encontraría un balón para solo poner la parte interna del pie y llevarla a guardar bajo los tres palos del arquero Claudio Bravo.
Sabor amargo para los de la roja, lo cual no es favorable para la selección peruana que tendrá que viajar para un partido como todo clásico del pacifico se juega, con garra, corazón, sangre y sudor. Pero a la vez con mucha inteligencia y un estado psicológico en un alto nivel. Chile nos recibirá con una herida grande de querer curar a toda costa y con figuras de alto nivel que querrán demostrar su hegemonía en el grass.
Por su parte, Perú vendrá con una baja en la primera línea sin Zambrano por expulsión pero tal vez con un Cueva y Farfan a un mejor nivel físico, al igual que sus pares Trauco y Advincula con mayor continuidad en sus ligas.
El 12 de noviembre recordaremos los escándalos, robos y apoderamiento de nuestra cultura en un partido con mucha historia, encuentro que no se puede PERDER.